Apple Pay aterriza oficialmente en China

Apple Pay acaba de llegar oficialmente a China. Hace unos días se rumoreaba que Apple Pay podría salir oficialmente en China esta misma semana. Pues resulta que los rumores eran ciertos, porque según un informe de los chicos de Reuters, Apple Pay ha aterrizado oficialmente en el país, y aparentemente tiene soporte para más del 80 por ciento de las tarjetas de crédito y débito del país. Este hecho supone un contraste en comparación con el lanzamiento de Apple Pay en Australia, durante el cual sólo se aceptaban las tarjetas de crédito American Express. Apple ya anunció sus planes de entrar en el mercado chino en diciembre del año pasado, y que se asociarían con UnionPay para ayudar a traer el servicio dentro del país.

Logo Apple PayTeniendo en cuenta que China suele resistirse a que las compañías extranjeras se intenten establecer en su país, esta asociación era necesaria. El lanzamiento en China también la convierte en el quinto país en el que Apple tiene disponible su Apple Pay, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá. La compañía está tratando de expandirse al máximo posible de países en estos momentos. El servicio de pago móvil de Samsung, Samsung Pay, también ha acelerado su proceso de expansión. Si hacemos caso a los rumores, se espera que Samsung anuncie sus planes adicionales de expansión en el MWC 2016 de Barcelona la semana que viene, y de ser verdad, Apple podría necesitar acelerar su proceso de expansión para no quedarse atrás.

Artículo Recomendado

Google paga a Apple para ser el motor principal de búsqueda en iPhone

google vs apple

El mercado de los Smartphones mueve muchísimo dinero, y como es lógico, esto causa mucha rivalidad entre las compañías. No es ningún secreto que la vieja rivalidad entre iPhone y …

Por ahora, los españoles tendremos que esperar lo largo de este año para poder disfrutar de los beneficios de Apple Pay. Mientras tanto, continuamos atentos a las novedades que esto genera, preparados para cuando nos llegue nuestro turno. ¿Y vosotros? ¿Qué os parece? ¿Querrías utilizar este servicio de pago o preferiríais decantaros por otra opción? No dudéis ni un segundo en compartir vuestra opinión con nosotros. ¡Seguid leyéndonos!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here