Apple nos ofrece sus nuevos AirPods, unos auriculares inalámbricos

Finalmente, los rumores que hablaban de auriculares inalámbricos para el iPhone 7 estaban en lo cierto.

apple airpods

Llevamos mucho tiempo escuchando los rumores sobre la posibilidad de que Apple lanzara unos nuevos auriculares inalámbricos en su evento del 7 de septiembre, y de que estos auriculares llegaran con el nombre de AirPods. Pues bien, ayer tuvo lugar ese evento, y finalmente Apple sí que reveló unos nuevos auriculares inalámbricos que, como habéis podido imaginar ya, se llamarán AirPods. Apple no podía haber elegid mejor momento para anunciar los AirPods, dado que durante su evento se reveló que finalmente habían eliminado el puerto de los auriculares de 3.5 mm en su nuevo iPhone 7. Aunque el iPhone 7 llegará con unos EarPods que se conecten mediante el puerto de carga, este fue sin duda el momento adecuado para lanzar los AirPods inalámbricos, dado que mucha gente está ya dispuesta a pasarse a lo inalámbrico, ¿y qué mejor manera de ofrecer a sus clientes algo propio?

apple airpods

En un primer vistazo, podríamos pensar que los AirPods son simplemente EarPods sin cables, dado que el diseño es muy similar a lo que Apple nos tiene acostumbrados. Sin embargo, dado que no hay cables que los conecten, los AirPods vienen con varias novedades: por ejemplo, están listos para utilizarse en cuanto salen de su carcasa cargadora.

iPhone 8 será el más vendido de todos, según un analista

¿Cómo funcionan los AirPods inalámbricos?

Los AirPods de Apple se conectan a todos los dispositivos de la compañía de manera inalámbrica, por lo que no hay necesidad de que incluyan botones de ningún tipo. Con un simple toque doble, los usuarios podrán acceder a Siri; además, vienen potenciados por un nuevo chip de bajo poder llamado Apple W1, que se apoya en sensores ópticos y acelerómetros en cada AirPod para distinguir tu movimiento. Una de las cosas que podrán hacer tus AirPods, además de conectarte con Siri, será pausar la música automáticamente si te los quitas, o si te quietas uno de ellos para tener una conversación. El acceso a Siri con un toque doble en un AirPod nos permitirá controlar la música, hacer llamadas y mucho más.

Según Apple, los AirPods nos ofrecen hasta 5 horas de música con una sola carga, y la carcasa viene preparada con 24 horas de carga portátiles. Estos AirPods estarán disponibles en la web de Apple y las tiendas a partir de finales de mes, costarán 159 dólares en Estados Unidos y serán compatibles con dispositivos que tengan iOS 10, WatchOS 3 o MacOS Sierra.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz