Connect with us

Noticias

Apple no ve necesario desbloquear el iPhone para el FBI

Noa García

Publicado

on

apple

El Departamento de Justicia presentó una nueva moción para obligar a Apple a cumplir con las demandas de la corte y desbloquear el iPhone que pertenecía al terrorista en el tiroteo de San Bernardino. No obstante, poco después de la presentar la moción, Apple desveló que habían estado trabajando con el gobierno desde principios de enero para encontrar una manera de desbloquear el teléfono sin una puerta trasera. Según BuzzFeed News, Apple afirma que le ofrecieron al gobierno hasta cuatro alternativas donde no hubiera sido necesario recurrir a la puerta trasera. Uno de ellos activaba la copia de seguridad de iCloud cuando lo conectaban a una red Wi-Fi cercana. Sin embargo, descubrieron más tarde que fueron incapaces de hacer esto, pues alguien debió de cambiar la contraseña de la Apple ID asociada con el dispositivo.

iPhone 6c

Artículo Recomendado

iPhone X tiene un nuevo fallo: la línea verde de la muerte

apple

El iPhone X puede tener la primera pantalla OLED de Apple, y ser la mejor pantalla OLED del mundo para un Smartphone, pero está causando más de un quebradero de …

Al parecer, lo que sucedió fue que en menos de 24 horas, desde que el gobierno se hizo con el smartphone, alguien reseteó la contraseña. Por tanto, si no hubieran hecho esto, el FBI hubiera conseguido acceder al teléfono con mayor facilidad. De hecho, han afirmado que alguien en el Departamento de Salud de San Bernardino es responsable de este cambio de contraseña, para conseguir acceder al teléfono también. O al menos, eso es lo que creen.

Al final, Apple afirma que debido a esta metedura de pata, concederles acceso a la contraseña ya no sería necesario. Dicho esto, es poco probable que el FBI acepte esta explicación y por tanto, esperamos que continúen con la investigación hasta que cualquier avance se dé. Resulta por lo menos curioso que por un acto tan pequeño resetear la contraseña suceda todo lo siguiente, pero en un mundo tan informatizado como en el que nos encontramos hoy en día, estamos seguros que se darán muchas otras opciones para acceder a los datos del iPhone del terrorista. Teniendo en cuenta esto… ¡Continuad leyéndonos! No querréis perderos las novedades, ¿verdad?

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *