Apple no ve con buenos ojos la Ley de Vigilancia

AppleEventPortada

En Estados Unidos, parece ser que Apple ha conseguido ganar terreno cuando hablamos de plantarse contra el gobierno y sus peticiones de pedir datos encriptados a empresas tecnológicas como Apple. No obstante, en Reino Unido hemos escuchado una historia más bien distinta. La compañía de Cupertino ha expresado recientemente su descontento por la propuesta de expansión de la ley de vigilancia. De acuerdo con una noticia de The Wall Street Journal, Apple ha criticado la propuesta de la ley, afirmando que podría atentar con la privacidad de “datos personales de millones de civiles.” Para aquellos que no se encuentren familiarizados con esta ley, le otorga más poder al gobierno de Reino Unido para monitorizar las comunicaciones.

Apple PC

Una mujer pierde 33000 fotos profesionales por cargar mal su iPhone

iPhone 7

Los que hayan perdido alguna vez sus datos guardados, ya fuera en un smartphone o medios externos, sabe que intentar recuperar los archivos perdidos puede convertirse en una verdadera pesadilla …

(Artículo Recomendado)

Si llegara a ser aprobada, permitiría a las autoridades acceder información sobre qué tipo de páginas web son visitadas por las personas. Además, también dejarían de funcionar algunas leyes, permitiendo a las autoridades hackear ordenadores para ganar acceso a la información. Por supuesto, necesitarían de una orden judicial, pero sería un simple trámite por conseguir. Como es de esperar, Apple no es la única que critica esto, pues algunos grupos afirman que esta ley atentaría contra las libertades civiles.

En una carta de ocho páginas, la compañía dijo, “Sin una defensa fuerte, estos ataques tienen el potencial de imponer el caos y atentar con nuestra forma de vida, estabilidad económica e infraestructura. Reforzar —y no debilitar— la encriptación es el mejor modo de protegernos contra estas amenazas.”

¿Podría tener que ver esto por el reciente atentado en París? Para aquellos despistados, os comentamos que los terroristas utilizaron aplicaciones tan cotidianas como WhatsApp o Telegram para organizarse. Sin embargo, se trataban versiones encriptadas de estos programas, impidiendo que pudieran ser leídas una vez mandados los mensajes. Es probable que el gobierno de Reino unido intente adelantarse a cualquier problema de estas características. Sin embargo… ¿esa es la solución?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here