Apple no tiene planes de combinar el iPad y el MacBook

iPad Pro con teclado incluido

Recientemente se ha sabido que los mercados de las tablets y los ordenadores están decayendo debido a los envíos masivos de los smartphones, que están ganando el terreno. Sin embargo, el director ejecutivo de Apple Tim Cook ha revelado que no tienen planes de combinar el MacBook y el iPad, ya que considera que ambos tienen un “futuro fuerte”. En una entrevista con el Independent.ie, Cook ha afirmado que los consumidores de su mercado “no buscan realmente una convergencia” entre el MacBook y el iPad. “Porque lo que resultaría de hacer eso, o lo que nos preocupa que pudiera ocurrir, es que ninguna de las experiencias fuera tan buena como el consumidor desea. Así que queremos crear la mejor Tablet del mundo y el mejor Mac del mundo. Y juntar estos dos no lo conseguiría. Estarías comprometido de formas distintas” ha afirmado Tim Cook.

iPad Air Paquete officeCook dijo la semana pasada que el nuevo iPad Pro de Apple funciona como “un reemplazo para un notebook o un ordenador de mesa”. Sin embargo, esta afirmación contradice lo que nos ha dicho ahora el director ejecutivo.

Apple permitirá llamadas discretas a la policía desde sus iPhone

“Nosotros no creemos que los Macs y los ordenadores sean lo mismo” afirma Cook en la misma entrevista. “Lo que hemos intentado hacer es reconocer que la gente utiliza ambos dispositivos iOS y Mac”. Esto sugiere que la afirmación anterior de Cook hacía referencia al sistema de Microsoft Windows 10 de los ordenadores, y no al Mac OS X de los MacBooks. Según un informe reciente de la firma IDC, el envío mundial de tablets ha decaído en un 11.2% a 48.7 millones de unidades en el tercer cuarto, con una caída del 19.7% año tras año tras año en los envíos del iPad. Cook  aún espera recibir una respuesta positiva del mercado con el iPad Pro, que salió para las reservas la semana pasada.

“Es cierto que la diferencia entre el X86 [PC] y el A-Series [arquitectura Apple iPad] es mucho menor de lo que ha sido hasta ahora” añade Cook. “Dicho esto, lo que hemos intentado reconocer es que la gente usa dispositivos tanto iOS como Mac. Así que hemos cogido ciertas características y las hemos hecho más igualadas en todos los dispositivos”.

Recientemente Apple introdujo algunas nuevas características multitarea para dar a los usuarios de iPad una experiencia mejorada con iOS 9. Estas características ayudarían a la compañía a generar más demanda de un mercado lleno de tablets Android pero dominado hasta la fecha por los anteriores modelos iPad. Al contrario que otros modelos, el iPad Pro está diseñado especialmente para cumplir con los requisitos de productividad de los usuarios de iPad.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz