Apple no sabe cómo arreglar su brecha en la seguridad

Apple ha admitido que no tiene ni idea de cómo fue capaz el FBI de hackear el iPhone de San Bernardino, pero que no piensa demandar a la compañía para averiguarlo: tan sólo esperará a que el hack se filtre. Los ingenieros de Apple ya han dicho que esperan que el método que utilizó el FBI para entrar en el iPhone de San Bernardino se filtre pronto, y el resto de la compañía ha decidido esperar a que lo haga. Los abogados de Cupertino han dicho en una rueda de prensa hoy mismo que Apple no demandará al FBI para averiguar cómo hackeó el dispositivo, y hacen énfasis en que el método durará poco tiempo, tal y como informan desde ZDNet. Han admitido, sin embargo, que Apple no tiene ni idea del método utilizado por el FBI para entrar en el teléfono y acceder a los métodos, por lo que la brecha en la seguridad sigue siendo presente. Esperan, sin embargo, que dicha brecha se parchee pronto, aunque no han especificado cuándo.

iPhone 7 también nos ofrece un botón de inicio en la pantalla

Apple vs FBI

Como resultado, los ingenieros de Apple esperan poder desarrollar un parche para el hack del FBI sin saber realmente cuál es la vulnerabilidad de la que se aprovecharon en el caso de San Bernardino, tal y como han sugerido los abogados.

La inseguridad está presente

Aunque muchos usuarios están preocupados por el hack del iPhone en posesión del FBI y el hecho de que Apple no pueda hacer nada para arreglarlo, la compañía afirma que no hay motivo para que nos sintamos inseguros: este método sólo funciona con el iPhone 5c, algo que ha confirmado el mismo director del FBI, James Comey, en unas declaraciones hace unos días. Sin embargo, y aunque los dueños de iPhones posteriores como el iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6s estén a salvo: ¿qué ocurre con aquellos que posean un iPhone 5c o inferior? Estos usuarios sólo pueden esperar a que Apple de con la tecla y saque un parche de seguridad que arregle esta vulnerabilidad en su sistema. Desde luego, ¡la incertidumbre no está viniendo nada bien a la relación entre Apple y sus consumidores!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz