Llevamos tiempo escuchando rumores de que Apple podría introducir una nueva característica de seguridad biométrica en su nuevo iPhone, el iPhone 8, posiblemente en forma de escáner facial. Además, otros informes también apuntaban a que Apple podría de paso deshacerse del Touch ID; algo que nos sorprende bastante dado que el Touch ID es, probablemente, una de las características más populares de Apple. Que Apple implemente o no una nueva función de seguridad biométrica está por ver, pero lo que sí parece confirmarse es que el Touch ID está aquí para quedarse. Al menos por el momento, claro, ¡quién sabe lo que hará Apple en un futuro!

iPhone Desbloqueando

Por ahora, un informe de DigiTimes nos indica que el Touch ID no se va a ninguna parte. Según este informe, parece que Apple podría utilizar una solución propia para un escáner de huellas dactilares que dependa de ultrasonidos para detectar la huella dactilar del usuario. Este escáner estaría presuntamente escondido bajo la pantalla, ya que Apple podría deshacerse del botón de inicio físico.

Apple no quiere eliminar el Touch ID por el momento

Esta no es la primera vez que oímos rumores sobre un escáner de huellas dactilares con ultrasonidos. De hecho, hemos visto ya patentes similares de Apple en el pasado, así que quizás alguna de ellas se haga realidad. Qualcomm ya ha creado algo similar, un producto propio llamado Sense ID, por lo que no es tan descabellado pensar que Apple tenga una tecnología similar propia.

En cualquier caso, DigiTimes tiene un historial mixto a la hora de acertar en sus rumores sobre Apple. Aunque muchas veces están en lo cierto, en otros casos la información que ofrecen no siempre acaba convirtiéndose en la realidad, por lo que os recomendamos que os toméis estos rumores con pinzas. Eso sí, nos gustaría saber qué os parecería la desaparición del Touch ID. ¿Estaríais de acuerdo con esta decisión de Apple?