Apple no ha compartido el código de iOS con China

AppleLogo

Apple niega las acusaciones realizadas contra la compañía por, supuestamente, haber compartido el código fuente de iOS con China. En un testimonio reciente, el consejero general de Apple Bruce Sewell ha negado las afirmaciones de que la compañía entregó el código fuente de iOS a China, y ha explicado que es cierto que el gobierno de Beijing realizó una petición para conseguir esa información pero que fue denegada. “El gobierno chino nos lo ha pedido” ha dicho Sewel. “Nos hemos negado. Quiero que esto quede claro. No le hemos dado el código fuente al gobierno chino”. Las acusaciones de que le dieron acceso al gobierno chino del código fuente de iOS llegan del Capitán Charles Cohen, capitán de la Policía del Estado de Indiana, que ha dicho en repetidas ocasiones que Apple ha trabajado con las autoridades de Beijing.Apple vs FBI

“Estas afirmaciones forman parte de la guerra del FBI contra nosotros”

Apple podría lanzar gafas de realidad virtual tipo Hololens para iPhone

iglass

A principios de este mes, Apple reveló el ARKit, su nueva plataforma de desarrollo para construir aplicaciones de realidad aumentada para iPhone e iPad. El analista de UBS, Steven Milunovich, …

(Artículo Recomendado)

Según Reuters, cuando le preguntaron a Cohen por sus fuentes se le vio “visiblemente frustrado” y citó medios de comunicación en una respuesta muy vaga. La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores Chino, Hua Chunying, también se ha negado a ofrecer información del caso. Apple ya había negado estas acusaciones, diciendo que formaban parte de la guerra del gobierno estadounidense contra ellos por el sistema de encriptación empleado en sus iPhones, dado que la compañía se había negado a ayudar al FBI a hackear los dispositivos utilizados para actividades criminales. Los federales pidieron a Cupertino que les dieran la llave para entrar en el iPhone del atacante de San Bernardino, algo que Apple se negó en redondo a hacer alegando riesgos de seguridad y privacidad.

El FBI consiguió entrar en el teléfono sin ayuda, gracias a un grupo de hackers anónimos que han descubierto una vulnerabilidad en los iPhones más antiguos; pero, al parecer, ¡la guerra entre ambas entidades no ha terminado!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here