Apple niega su posible adquisición de Imagination Tech

AppleLogo

De acuerdo con una reciente noticia, se ha sugerido que la compañía de Cupertino podría estar interesada en adquirir Imagination Technologies. Para aquellos que no se encuentren familiarizados con el nombre, Imagination Tech es la compañía que proporciona las GPU a los smartphones de Apple. Con anterioridad se anunció información de las pérdidas del año y por tanto, se especuló bastante que Apple podría estar considerando “salvar” la compañía al adquirirla. Esto no sería tan descabellado, no si tenemos en cuenta que les proporcionan componentes clave para sus dispositivos y puede que prefieran que continúe funcionando en lugar de tener que buscar otra alternativa, ¿no os parece?

Apple 3D Touch

Artículo Recomendado

Google paga a Apple para ser el motor principal de búsqueda en iPhone

google vs apple

El mercado de los Smartphones mueve muchísimo dinero, y como es lógico, esto causa mucha rivalidad entre las compañías. No es ningún secreto que la vieja rivalidad entre iPhone y …

Sin embargo, de acuerdo con comentarios de diversas fuentes, parece ser que los rumores no eran ciertos, o no del todo. Apple se ha pronunciado de forma oficial, refutando los indicios donde indicaban que adquirirían Imagination Tech. Sin embargo, lo que ha hecho que este rumor sea cierto “en parte” es que Apple se encuentra en un proceso de conversaciones preliminares con la compañía, pero no tienen planes para ofrecer ninguna oferta.

Dicho esto, Apple tiene un interés personal en la empresa pues, según el último informe anual de Imagination Tech, la compañía de Cupertino poseía el 8,48% de esta. Dada la tendencia de Apple por tratar de controlar todo, desde el hardware al software, no nos llevaríamos ninguna sorpresa si los rumores llegaran a ser ciertos. De hecho, el controlar un aspecto adicional de su hardware permitiría a la compañía optimizar aún más las especificaciones de sus productos. Sin embargo, por ahora no contamos con más información al respecto. ¿Vosotros qué opináis? ¿Consideráis que sería un movimiento inteligente de Apple hacerse con esta compañía? ¿O esperáis que nos ofrezcan nuevos datos para satisfacer nuestra curiosidad? El tiempo solo puede contestarnos a esto lectores y por tanto… ¡no dejéis de leernos! No querréis perderos nuestras próximas novedades, ¿verdad?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here