Apple niega la herramienta para mudarse a Android

Move to iOS

Ayer mismo os trajimos el rumor, según un informe de The Telegraph, de que Apple podría estar trabajando en una nueva herramienta para facilitar la mudanza de iOS a Android, parecida a su “Move to iOS” a la inversa.  Citando a una “fuente veterana de la industria”, el periódico afirmaba que Apple había dado su aprobación sobre el desarrollo de la herramienta, bajo la presión de las operadoras móviles de Europa, que han presentado quejas dado que los usuarios de iPhone rara vez deciden cambiarse a una nueva plataforma, y en parte la razón de esto es que no hay ninguna forma sencilla para exportar sus datos desde el sistema operativo iOS. Las telefónicas afirman que esta falta de versatilidad debilita sus posiciones a la hora de negociar con Apple. Sin embargo, Apple ha negado estos rumores de manera categórica. Apple ha negado los rumores de que la compañía haya aceptado fabricar una herramienta para que los usuarios de iOS que quieran emigrar a la plataforma Android puedan pasar sus datos fácilmente. La negativa de Apple ha llegado en forma de comunicado hecho público en BuzzFeed.

Google añade a la Play Store una nueva sección de Entretenimiento

Move to iOSEsto es lo que un representante de Apple ha dicho para negar el anterior artículo de The Telegraph:

“No hay nada de cierto en este rumor,” dijo Trudy Muller en el comunicado. “En estos momentos estamos concentrados exclusivamente en que los usuarios de Android se pasen a iPhone, y nos está yendo genial así.”

El artículo de The Telegraph había sugerido que Apple estaba fabricando una herramienta para ayudar a que los usuarios pudiesen cambiarse de iOS a Android, debido a la presión que sufre la compañía por parte de las telefónicas de la Unión Europea. Apple ha negado todas esas afirmaciones y ha dicho que va a continuar apoyando y ayudando a los usuarios de Android que se quieran pasar a iOS, pero no al revés. En septiembre, Apple lanzó una aplicación Move to iOS (cambia a iOS desde Android), la cual parece haber dado sus frutos, y no parece haber ninguna razón para que la compañía decida comenzar a fabricar una aplicación para cambiar de iOS a Android, al menos no por el momento.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz