Apple niega la contraseña de su marido a una viuda

Apple Logo

Apple ha sido acusada de acosar a una mujer viuda de 72 años en Canadá al no darle la contraseña de Apple ID de su difundo marido, pues exigía una orden judicial para darle dicha información. Peggy Bush perdió a su marido el pasado mes de agosto por cáncer. La pareja tenían un ordenador Apple así como un iPad y, tras su muerte, Bush continuó utilizando el iPad para jugar a una app de un juego de cartas hasta que un día la app dejó de funcionar. La familia de Bush intentó ayudarla a recargar la app en el iPad, pero cargar apps requiere una transacción con la App Store, que requería que Bush introdujera la contraseña que sólo su marido conocía. Sin la contraseña, lo único que la familia podía hacer era resetear el iPad y utilizar una nueva Apple ID, pero eso implicaba que tendrían que pagar de nuevo por todas las apps que ya tuvieran en la cuenta de su marido. La hija de Peggy llamó a Apple y desde servicio al cliente le indicaron que no tenían problema en darle la contraseña siempre que enviara su testamento y certificado de defunción y pudieran hablar con Peggy. Pero cuando los Bush llamaron a Apple con la información, el servicio al cliente de Apple aseguró que no sabían quién era Donna y que no tenían pruebas de la conversación anterior.

Apple permitirá llamadas discretas a la policía desde sus iPhone

Le exigían una orden judicial para darle la contraseña

Después de muchas llamadas y durante un período de dos meses, Apple le dijo a la familia que el certificado de defunción y el testamento no eran suficiente y que la única manera de obtener la contraseña era con una orden judicial, que podría costar bastantes dólares. Fue aquí cuando la familia decidió contactar al apartado de las CBC News Go Public para quejarse por el problema, y desde CBC News contactaron con Apple para saber su opinión con la intención de escribir sobre el asunto en la red y además emitir una noticia en televisión sobre el tema.

Apple

Curiosamente, una vez que la CBC News contactó con Apple, la empresa aseguró que se había tratado de un malentendido y que desde el 18 de enero estaban trabajando para solucionar el problema de Donna con la contraseña y poder dársela a la familia.

De acuerdo con Macworld UK, Apple nunca ha comentado su política oficial sobre qué sucede al contenido de una persona de la App Store una vez fallecen, por lo que la revista recomienda indicar en los testamentos la información de acceso a la cuenta de Apple ID de modo que así los familiares puedan acceder sin problemas y no se repitan casos como el de esta familia.

FuenteIBTimes
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz