Apple Music ya ha alcanzado los 20 millones de suscriptores

Si este crecimiento significa algo, es que parece haber confirmado la predicción de un analista que indicaba que Apple Music alcanzaría los 20 millones para el final del 2016.

AppleMusic

A pesar de haber llegado algo tarde al mercado, al menos en comparación a otros servicios que llevan más tiempos y están más establecidos como son Spotify o Pandora, Apple Music ha crecido bastante rápido y en una entrevista con Billboard, los ejecutivos de Apple han confirmado a dicho medio que desde entonces Apple Music ha sobrepasado los 20 millones de  suscriptores ya. Antes de esto, se sabía que la marca que Apple había alcanzado era 13 millones. Por lo tanto, el haber conseguido llegar a ese número en unos pocos meses es bastante impresionante en general.

Si este crecimiento significa algo, es que parece haber confirmado la predicción de un analista que indicaba que Apple Music alcanzaría los 20 millones para el final del 2016. También podría haber sido una ayuda en este caso que Apple Music viene incluido en cada dispositivo iOS que se haya vendido. Sin embargo, a pesar de haber llegado a esta meta única, Apple sigue estando bastante por detrás de su mayor competidor, Spotify.

Apple Music

Apple Music sigue sin alcanzar a Spotify

En Spotify, la última información indicaba que este pasado mes de septiembre la plataforma ya tenía 40 millones de suscriptores de pago, y un total de más de 100 millones de suscriptores en total. Esto significa no solo que Spotify está ganando dinero de los suscriptores, sino que también tienen beneficios por los anuncios que reproducen a los usuarios que no están suscritos al servicio.

Para quienes no estén familiarizados con Apple Music, esta es la plataforma de streaming de música en Apple. El servicio ofrece a los usuarios una prueba gratis de 3 meses, y después tendrán que suscribirse por 9.99 dólares cada mes si quieren seguir escuchando música a través de Apple Music. Apple también ha presentado algunos planes familiares, así como precios para estudiantes, con precios que son básicamente la mitad de la suscripción normal y corriente.