Apple Music va a mejorar su algoritmo para detectar canciones

AppleMusic

Una de las críticas que ha recibido Apple Music es que no parece realizar un buen trabajo a la hora de detectar las canciones que escuchas. Desde luego, es cierto que la mayoría de veces sí acierta con la canción, pero hay múltiples quejas de usuarios a los que se les ha borrado álbumes enteros y se les ha sustituido por otras canciones diferentes, y esto se debe a la imperfección del algoritmo que utiliza Apple. Por ejemplo, los usuarios podrían tener un álbum de música en vivo, porque les guste más que la versión de estudio, pero al pasar por el algoritmo, cuando tus canciones se sincronizan con Apple Music, puede que esa colección sea borrada y sustituida por otra, lo que evidentemente no le ha sentado bien a muchos usuarios. La buena noticia es que el algoritmo de detección de canciones de Apple Music ha sido mejorado y que a partir de ahora será más eficaz.

AppleMusiciPhone

Apple seleccionará mejor nuestra música

Parece que este algoritmo no es precisamente nuevo. Ha sido utilizado en iTunes Match donde en vez de detectar las canciones por nombre o por identificador, el algoritmo detectaba las canciones basándose en pistas de audio, lo que significaba que si detectaba que la canción que estabas escuchando era el remix de otra canción (o una versión en directo), intentaba encontrar una copia similar en Apple Music.

iPhone 8 podría tener una trasera de cristal, según un informe

Se dice que el nuevo algoritmo está en proceso de distribución y que se irá extendiendo de manera gradual, así que no todos los usuarios van a poder disfrutar de las ventajas del nuevo algoritmo de forma inmediata. Se dice que lo obtiene un 1 ó 2 por ciento de la base de usuarios cada día, así que aún falta un par de semanas hasta que todos los usuarios estén incluidos en este nuevo sistema.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz