Apple Music está siendo investigada por la ley

Apple Music

La fiscalía general de Nueva York está investigando el servicio musical de Apple, Apple Music, por prácticas deshonestas. Parece que Apple Music no está muy terminado todavía, y todo son problemas para la compañía que acaba de lanzar su primer servicio musical. Hasta ahora, la compañía ya ha estado bajo el escrutinio de un grupo de consumidores; y ahora, una investigación formal ha sido abierta por la fiscalía general de Nueva York Eric Scheiderman. El New York Post afirma que la oficina del fiscal general ya ha producido una investigación, donde una fuente particular ha indicado que la oficina “está pidiendo documentos que tengan que ver con los esfuerzos potenciales de Apple de excluir o suprimir la competición en el mundo de la industria de la música en streaming”.

Aparentemente, durante la negociación de Apple con firmas, artistas y productoras para conseguir sus productos antes de sacar su servicio de música en streaming, surgieron varios rumores que indicaban que Apple estaba haciendo una petición a todas las partes para que presionasen a otros servicios musicales como YouTube y Spotify para que cesase su oferta de servicio gratuito con anuncios. A pesar de que Apple no tiene planes de ofrecer dicho servicio, está previsto que los usuarios disfruten de un mes gratis de prueba.

Apple lanza la beta pública 2 de iOS 10.2 y las versiones de watch y tvOS

AppleMusicOtro rumor apunta a que Apple ha hecho promesas a Universal de reembolsarles por royalties si dejan de darle música a YouTube. La oficina de Schneiderman está en diálogo abierto actualmente con los rivales de Apple en el mundo de la industria de la música en streaming, y afirma que “es importante asegurarnos que el mercado continúa desarrollándose libre de prácticas anticompetitivas.”

De momento, no sabemos cómo evolucionará el caso ni qué repercusiones podría tener esta acusación para la reputación de Apple y Apple Music. En cualquier caso, estaremos atentos a todas las noticias al respecto. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz