Apple Music compra los derechos de “1989” de Tailor Swift

Apple Music Taylor Swift

Apple Music compra los derechos en exclusiva para reproducir en streaming el tour 1989 de Taylor Swift. A pesar de que 1989, el tour mundial de Taylor Swift, ya ha llegado a su fin, la cantante de Bad Blood está contenta y prefiere no descansar. Swift no sólo ha celebrado su cumpleaños el 13 de diciembre, sino que además ha firmado un nuevo contrato con Apple Music. La cantante de 26 años ha ganado más de 240 millones de dólares en venta de entradas para su tour mundial. Y el 13 de diciembre, la cantante ha anunciado que Apple Music ha comprado los derechos en exclusiva de reproducción en streaming de su tour. Respondiendo a los buenos deseos que sus fans le enviaban por su cumpleaños, Taylor Swift ha posteado un enlace al tráiler de su 1989 World Tour Live, el cual debutará en Apple Music el 20 de diciembre.

Taylor Swift

La relación entre Apple Music y Taylor Swift no siempre ha sido buena, ya que las dos entidades estaban en malos términos en junio, cuando la cantante escribió una carta abierta criticando al gigante de la tecnología, por su decisión de no pagar a los artistas durante su periodo de 3 meses de prueba gratuito. Su post en Tumblr leía así:

“Estoy segura de que estáis al corriente de que Apple Music ofrece un periodo de prueba gratuito de 3 meses a cualquiera que solicite el servicio. Lo que puede que no sepáis es que Apple Music no paga ni a los escritores, ni a los productores, ni a los artistas durante esos tres meses. Me parece increíble, decepcionante y completamente fuera de lugar para esta empresa que históricamente siempre ha sido novedosa y generosa.”

Por esta razón, Taylor Swift retiró su álbum 1989 del servicio de streaming de música y añadió:

“No os estamos pidiendo iPhones gratis. Por favor, no nos pidáis a nosotros que os regalemos nuestra música a cambio de nada.”

La carta cumplió su cometido, y tras unas pocas horas, Apple anunció que también pagaría a los artistas durante el periodo de prueba gratuito de 3 meses. Y así, como si no hubiera pasado nada, la cantante volvió a Apple Music. Ahora que las relaciones entre ambos han vuelto a la calma, Apple está dándolo todo para promover el documental del concierto con promociones dentro de su Store, imágenes, y tarjetas regalo especiales en iTunes. El 14 de diciembre, Beats 1, la cadena de radio en Internet de Apple, emitirá una entrevista con Taylor Swift dirigida por Zane Loew, el DJ de la BBC que se unió a Apple este mismo año, para dirigir la cadena de radio.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz