Apple Music cambia los royalties que ofrecen a los artistas

Apple Music

Después de todos los problemas que ha tenido Apple en cuanto a los derechos de autor de diversos músicos y cantantes, la compañía de Cupertino está decidida para arreglar esto en su sistema de retrasmisión de música. La presentación formal, obtenida por The New York Times y no publicada por Apple, fue realizada en colaboración con Copyrifht Royalty Board, ofreciendo a los compositores con 9,1 céntimos por cada 100 reproducciones. Aunque el cambio simplificará lo que hemos estado viendo durante una temporada, también ofrecería un coste al competir contra otros servicios similares, como bien puede ser Spotify.

Apple Music

Estas nuevas tarifas, si fueran adoptadas, cambiarían de forma drástica el cómo son escogidos los cantautores y lo que reciben. De hecho, compañías como Spotify, Google o pandora pagan las royalties de acuerdo con las leyes federales. Estas nuevas reglas tendrán efecto a partir del 2018 y permanecerán en activo hasta el 2022. La propuesta, la cual puede ser modificada en el futuro, no cubre las tarifas de las grabaciones.  La propuesta de Apple puede ser recibida como un duro golpe contra Spotify, una compañía que se ha convertido en el principal rival de la industria de la música. Spotify permite a los usuarios pagar una pequeña cantidad mensual para disfrutar de sus servicios, sin tener que verse afectados por ningún tipo de anuncios. Apple considera que estas prácticas son perjudiciales para los músicos y editores. Aunque es cierto que Apple Music no ofrece una cuenta gratuita, sólo permite a los usuarios pagar para retrasmitir música, una característica que ha atraído el favor de artistas importantes, como Drake o Taylor Swift. No obstante, Apple no quiso realizar comentarios.

Un iPhone 7 arde en Australia, destruyendo un coche

Dicho esto, ¿vosotros qué opináis? ¿Sois usuarios de algunos de estos servicios? ¿Qué os parecen los cambios de esta política? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros, ¿a qué estáis esperando?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz