Apple Music alcanza los 10 millones de suscriptores

AppleMusic

Apple Music alcanza la cifra de 10 millones de suscriptores, superando a Spotify en ritmo de crecimiento. Apple Music ha alcanzado la cifra de 10 millones de suscriptores en tan sólo 6 meses desde su lanzamiento. El crecimiento del servicio de streaming de música de Apple es más veloz que el de Spotify, su mayor rival, el cual necesitó 6 años para adquirir ese número de suscriptores. Apple anunció el servicio de música en su evento WWDC en junio de 2015, y poco después éste se lanzó en más de 100 países. “Es una buena noticia que Apple haga que su streaming funcione, pero también es algo que va a acelerar el decline de las descargas,” ha dicho al Financial Times Mark Mulligan, analista de la industria de la música con Midia Research. Según su postura, Apple está ganando a Spotify a gran velocidad y si continúa a este ritmo tiene el potencial para llegar a ser el servicio líder de suscripción de música de cara al 2017.

AirPods de Apple podrían comenzar a llegar en diciembre

Apple MusicSpotify también afirma haber tenido el crecimiento de suscriptores más rápido que han visto jamás. Hablando con Business Insider, Jonathan Prince, el jefe de comunicaciones de Spotify, ha dicho: “La segunda mitad de 2015 ha sido nuestro mayor crecimiento de suscriptores hasta la fecha.” En junio de 2015, Spotify anunció haber alcanzado los 20 millones de suscriptores de pago de sus 75 millones de suscriptores gratuitos mensuales, comparado con los 10 millones que tenía el año pasado. Las cifras probablemente hayan subido sobre el periodo de 6 meses en el que la aplicación estaba de las primeras de la App Store de Apple.

A pesar de que Spotify es comparativamente mucho más grande que Apple, la compañía de Redmond tiene la ventaja de que su aplicación de música está instalada por defecto en todos los modelos de iPhone, lo que probablemente les ayude a tener más suscriptores. Aunque Apple y Spotify lideran el mercado de streaming, otros jugadores también tienen una cuota de mercado significativa. Deezer, el servicio de streaming francés, tiene más de 6’3 millones de usuarios, mientras que Tidal, el servicio del artista Jay Z, tenía un millón de suscriptores en octubre de 2015.

Cómo activar el corrector y teclado en catalán en tu iPhone

El negocio del servicio de música en streaming está creciendo a gran velocidad, mientras que las descargas están decreciendo. Según los datos de Nielsen SoundScan, las descargas de álbumes de música de pago bajaron un 9 por ciento y las descargas de canciones individuales, un 12 por ciento. Los consumidores de los Estados Unidos compraron 257 millones de álbumes en 2014, de los cuales el total de descargas llegó a la cifra de 106’5 millones. Las ventas de canciones digitales bajaron de 1.260 millones a tan sólo 1.100 millones en 2013. Pero el servicio de streaming de música ha mostrado un crecimiento significativo hasta llegar a las 164.000 millones de canciones, lo que representa una subida del 54 por ciento desde los 106.000 millones que tenía en 2013.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz