Apple mira por el futuro de las baterías

Apple Logo

¿Cuánto os dura la batería de vuestro iPhone? ¿Puede que dos horas? ¿Cada cuánto tenéis que cargarla? Quizás dos veces al día o hacéis como mucho y dejáis que se cargue mientras dormís.  Pensad en los teléfonos Nokia que usábamos hace una década atrás. Funcionaban sin problemas durante cinco días y luego… ¡luego hasta nos olvidamos de donde estaba el cargador! Apple ha cambiado la forma que tenemos de mirar la batería de nuestros dispositivos y todo lo que nos importa es que trabajen durante el día. Por desgracia, al menos que se dé una modificación en la ciencia y en el diseño de las baterías, es poco probable que nos encontremos con una mejora en su capacidad.

Apple Baterias

 

La carga rápida fue el detonante

El hecho es que Apple (y otras empresas) prometieron una batería que consiguiera cargarse hasta un 80% de su capacidad en los primeros 30 minutos. Esto fue suficiente para conseguir que los consumidores se olvidaran que las baterías no duran tanto como les gustaría. Por supuesto, todos sabemos cómo funciona esto: los dispositivos son cada vez más finos y las aplicaciones requieren más energía. iOS 9 tiene algo que decir al respecto y el Menú de la Batería en la sección de Opciones podemos averiguar qué es lo que drena la energía de nuestro dispositivo. La última versión ha corregido de manera parcial el problema que aplicaciones como Facebook tenían —un alto requerimiento de energía—, pero tanto esta como Facebook Messenger continúan estando en esta “Lista negra”. Lo que es peor, la última actualización de Facebook Messenger ha introducido un banner arriba que fuerza a los usuarios a permitir las notificaciones. Si, esas notificaciones que drenan aún más la batería.

Apple lanza la quinta Beta de iOS 10.2 para iPhone, iPad e iPod

Modo Ahorro de Energía

iOS 9 nos trae otra ayuda para mantener la capacidad de la batería bajo control —el modo Ahorro de Batería. Apple dijo que reduce de manera temporal el consumo de energía en el iPhone, pero perdéis parte de su funcionalidad. En otras palabras, si estáis dispuestos a desactivar el correo, descargas automáticas y otros efectos visuales, podréis ganar un par de minutos de utilización del teléfono. Un usuario de iPhone sabe cómo apagar una serie de programas por sí mismos y por tanto, el Modo Ahorro de Batería no nos ayuda mucho. Pero el hecho que iPhone notificara la activación de este modo cuando la batería se encuentra en un 20% de su capacidad y una vez más al 10% resulta bastante útil.

Accesorios que consumen energía

Aunque el Apple Watch es un gran compañero para el iPhone, también drena su batería. Tener el WiFi y Bluetooth siempre activado implica un aumento de su energía. Los usuarios, de hecho, han informado que se da un aumento de su uso en un 20%. Y ya que hablamos del Apple Watch, este reloj cuenta con una batería bastante pequeña, acorde a su tamaño. Apple ha olvidado mencionar su capacidad en algunas ocasiones, pero según nos ha indicado, debería de durar sin problemas durante todo el día.

Apple lanza la beta pública 2 de iOS 10.2 y las versiones de watch y tvOS

¡Nada de batería removible!

Los iPhone han sido los primeros dispositivos con batería integrada. Esta decisión fue bastante obvia Apple es quien desarrolla sus baterías y al instalarlas, pueden ofrecer espacio extra y hacer los teléfonos a su medida. Contra todo lo que piensen algunos, las baterías no removibles incrementan la vida del dispositivo. Otra importante razón es que, aquellas baterías que pueden retirarse se pueden comprar en un mercado que no es del todo bueno. ¿Quién se haría con una batería de Apple por 25€ si puede comprar 6 por el mismo dinero en el mercado negro chino?

Baterías incorporadas por todos lados

Otra área donde Apple ha innovado es el nuevo Magic Trackpad 2, Magic Keyboard o el Magic Apple TV Remote. Lo único mágico que tienen estos tres productos es que su batería ha desaparecido (es decir, forma parte de ellos). Apple cree que cualquiera puede olvidarse de cargar sus dispositivos o cambiar las pilas. Cargar estos dispositivos durante dos horas permite una autonomía de un mes. Además, eliminar baterías también es bueno para el ambiente. Esperamos que desarrollen una batería mágica también. Tener un iPhone con el mismo perfil que el iPhone 6S o incluso más esbelto, pero con una batería que nos ofrezca una autonomía de una semana sería increíble.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz