Tanto si conduces un coche tradicional o un coche eléctrico, en ambos casos necesitas parar de vez en cuando para darle de comer. Ya sea gasolina o diésel o conectarlo a la corriente, ¡necesitas lugares en los que poder repostar! Sin embargo, dado que los coches tradicionales de gasolina y gasóleo llevan tanto tiempo con nosotros, es muy sencillo encontrar una gasolinera que nos sirva; y, si no sabemos dónde queda la más cercana, siempre podemos buscarla en cualquier aplicación de navegación como Google Maps o Apple Maps. Cargar nuestro coche eléctrico, no obstante, puede ser mucho más complicado.

apple maps

Las estaciones de carga EV no son tan comunes, y aunque se está trabajando para instalar cada vez más, a veces cuesta trabajo encontrar una, sobre todo si estás en una ciudad que no conoces. Por suerte, los usuarios europeos de un coche electrónico están de suerte: Apple acaba de actualizar Apple Maps para indicar dónde podemos encontrar estaciones de carga EV. A partir de ahora, los conductores podrán conseguir direcciones hasta la estación de carga más cercana y verla en el mapa, para poder cargar su coche con total comodidad.

Las estaciones de carga EV llegan a Apple Maps

Esta característica ya fue introducida en Estados Unidos el año pasado, por lo que ya iba siendo hora de que llegara a Europa. Por ahora no está disponible en todos los países del continente europeo, ¡pero sí en unos cuantos! Además de ofrecernos la ubicación de las estaciones de carga EV para coches electrónicos, Apple Maps también se ha actualizado para indicar los puntos de alquiler de bicicletas públicos en Europa, para aquellos que prefieran moverse por la ciudad en bici.

Ambas características están destinadas a ayudar a los usuarios a ser más educados con el medio ambiente y mejorar la facilidad de ser ecofriendly. ¿Qué os parecen ambas novedades?