Connect with us

Noticias

Apple Maps: esta es la razón por la que tenemos betas abiertas

Laura Morán

Publicado

on

Apple Maps

Algunos de vosotros recordaréis como, hace un par de años, Apple anunció que lanzarían una beta pública para su OS X. Esto siguió el año siguiente con una beta pública para iOS. Estos dos movimientos pueden parecer un poco extraños por parte de Apple ya que la compañía nunca ha sido muy abierta a la hora de compartir los funcionamientos internos de sus novedades con el público durante su pasado. Así que, ¿de dónde ha venido este cambio? Resulta que ha sido el fiasco de Apple Maps de hace unos años el que ha causado este cambio de estrategia. Según un informe de los chicos de Fast Company, el propio Eddy Cue de Apple llegó a decir, “La razón por la que tu, como usuario, serás capaz de participar en las pruebas de iOS, es por Maps.”

apple maps

Artículo Recomendado

Apple pondrá procesadores más rápidos en sus iPhone de 2018

Apple

Apple tiende a pedir sus componentes a varios fabricantes externos, y el módem del iPhone no es ninguna excepción: para crearlos, Apple cuenta con la colaboración de compañías como Intel …

“La razón por la que tu, como usuario, serás capaz de participar en las pruebas de iOS, es por Maps.”

Esto es lo que ha dicho Cue al respecto

Según el propio Cue, “Hemos hecho cambios significativos en todos nuestros procesos de desarrollo por esta razón. Para todos los que vivimos en Cupertino, Maps es una aplicación excelente que funciona sin problemas. Así que el problema no era evidente para nosotros. Nunca fuimos capaces de probar la aplicación con un número más grande de usuarios para recibir sus opiniones y consejos. Ahora sí podemos.”

Apple Maps ha mejorado mucho desde su decepcionante salida al mercado, aunque por ahora es seguro afirmar que la confianza de un gran número de usuarios en la compañía resultó dañada por aquel mal movimiento.

Ahora, además, los servicios de mapeado de Apple ofrecen direcciones que usan transporte público en Río. Apple acaba de activar esta función, que considera el transporte público en la búsqueda de direcciones para Río de Janeiro. Estas direcciones con transporte público cubren el metro, el bus y las líneas de tren de la ciudad. También cubren las líneas de ferry para que los visitantes puedan trazar en el mapa todo su viaje usando Apple Maps sin mayor problema.