Apple Maps domina a Google Maps en iPhones y iPads

Apple Maps

Nuestros Smartphone son un “todo en uno” en lo que se refiere a utilidades. No sólo podemos llamar o escribir, sino jugar y aprovecharnos de una gran variedad de programas. Qué útiles son estos “ordenadores de bolsillo”, ¿verdad? De hecho, las aplicaciones de mapas son tan necesarias, pues nunca sabemos cuándo vamos a necesitar una ayuda sobre el terreno. Sin ir más lejos, Apple nos ha comentado que su aplicación (Apple Maps) es utilizada ahora tres veces más en iPhone o iPad que Google Maps. Este programa muy criticado desde su salida en 2012 debido a sus imprecisiones y carencia de algunas características ahora posee cerca de los 5 billones de peticiones de mapas por semana en Estados Unidos. De acuerdo con Associated Press, Apple Maps tuvo un inicio bastante modesto si era comparado con su rival. Resulta ser un cambio a tener en cuenta para una aplicación que fue ridiculizada en su momento “por sus deficiencias peligrosas”. Y por deficiencias peligrosas, hablamos de problemas que podrían costarnos caro. Por ejemplo, el pasado 2013, esta aplicación desplazó la ciudad de Mildura (Australia) a 70km de su localización. También daba indicaciones de atravesar aeropuertos para llegar a otros sitios, teniendo consecuencias un tanto desastrosas.

Cómo solucionar el error 1671 en dispositivos iPhone y iPad

Los errores fueron tan embarazosos para Apple que su presidente ejecutivo, Tim Cook, se vio obligado a emitir una disculpa pública. Además, la compañía se comprometió a mejorar este servicio.

iPhone Apple Maps

Aprenden de sus errores… ¡pero que muy rápido!

“Hicieron un gran trabajo en un periodo de tiempo muy corto” dijo Alex Mackenzie-Torres, antiguo manager de Google Maps. “Apple tiene algo que pocas compañías poseen —simplicidad en diseños variados con grandes dosis de pragmatismo y funcionalidad.”

Apple ha mejorado Maps en los tres últimos años al expandir su talento y arreglar los problemas de los mapas que sus usuarios les comentaban. Ahora, parece ser que obtienen sus datos de 3000 fuentesdistintas. Bonita cifra, ¿verdad? De hecho, las mejoras añadidas han conseguido que muchos usuarios regresen a Apple Maps, mientras que otros decidieran probar esta aplicación en lugar de otras.

“Aprendemos rápido y arreglamos con mayor eficacia los problemas,” dijo Greg Joswiak, vicepresidente de Apple. “Nos adaptamos increíblemente rápido al mercado de estas aplicaciones.”

Sin embargo, la noticia sugiere que la mayoría de las ganancias de Apple Maps se debe a que se trata de la herramienta predeterminada en los dispositivos iOS, como Siri o Mail. Dicho esto… ¿qué os parece? ¿Vosotros habéis utilizado Maps? ¿Qué opinión tenéis al respecto?

"Encuentra mi iPhone", pronto disponible con el iPhone apagado

¿Qué aplicación de mapas es vuestra favorita?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz