Apple Maps cubre las direcciones de Río de Janeiro

iPhone Apple Maps

Decenas de miles de personas se encaminarán a Brasil para los Juegos Olímpicos de Verano en 2016 usando todos los medios de transporte a su alcance para llegar a los estadios. Los servicios de mapdeado son muy útiles cuando uno se encuentra en una ciudad extranjera, particularmente porque tienden a ofrecer direcciones que usan transporte público. Apple acaba de activar esta función, que considera el transporte público en la búsqueda de direcciones para Río de Janeiro. Estas direcciones con transporte público cubren el metro, el bus y las líneas de tren de la ciudad. También cubren las líneas de ferry para que los visitantes puedan trazar en el mapa todo su viaje usando Apple Maps sin mayor problema.

Apple MapsRío de Janeiro es la primera ciudad de Brasil que tiene soporte de direcciones con transporte público en Apple Maps. La compañía ha estado enfocándose en ciudades grandes para las direcciones, una función que llegó un poco tarde al servicio de mapeado de la compañía. Su principal rival Google Maps, disfruta de esta función desde hace tiempo. Apple continuará añadiendo direcciones de transporte público para ciudades importantes a Apple Maps, pero parece que llevará una cantidad de tiempo considerable antes de que llegue a cubrir al menos todas las ciudades grandes. Van lentos, pero seguros.

iPhone 8 será el más vendido de todos, según un analista

Que Apple Maps cubriera las direcciones de transporte público podría darle un impulso interesante al servicio de mapeo de Apple. Dado que su lanzamiento fue bastante accidentado, tanto que su director ejecutivo, Tim Cook, tuvo que disculparse públicamente, la empresa necesita mejorar su reputación con cierta urgencia. Este primer paso los pone en la dirección adecuada, pero Google Maps sigue siendo el principal servicio de direcciones en la actualidad aunque en iPhone no sea así. ¿Veremos el auge de Apple Maps en los próximos años? Si, como parece, se están poniendo las pilas y aumentando su funcionalidad, es posible que sí.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz