Apple: los futuros iPhone tendrían pantalla OLED curvada

iPhone 6c

Se cree que Apple podría tener planeado cambiar de pantallas LCD a pantallas OLED en algún momento del futuro, pero mientras que la compañía no se pronuncia al respecto sobre este supuesto cambio, varias fuentes con conocimiento sobre el tema han afirmado que esta tecnología podría adoptarse de cara a los años 2018 o 2019. Ahora un nuevo informe dice que Apple podría traer las pantallas OLED al iPhone, y que serán fabricadas por Samsung Display, pues la compañía aprobó recientemente un plan para invertir cerca de 7400 millones de dólares en sus fábricas de producción con tal de poder hacer frente a la alta demanda que esperaban de ese modelo. Muchos detalles son todavía desconocidos, pero según escriben en Digitimes, el periódico coreano ET News asegura que Samsung quiere aumentar su producción de pantallas de forma gradual. De ese modo, se espera un incremento de cerca de 45000 unidades para este 2016, seguido de otro aumento de cara a 2017. En 2018, cuando Apple se supone que cambiará a las pantallas OLED, se espera que Samsung ya esté lista para cubrir toda la demanda que estima la empresa de Cupertino para su nuevo iPhone. Sin embargo, es interesante en el anterior informe se mencionen pantallas curvadas OLED.

Samsung Galaxy S7 Edge está preparando un programa beta de Nougat

Apple iPhone 6c

Por lo tanto, parece que Apple no estaría pensando en una pantalla OLED al uso, sino que se inclinaría por una curvada que les permitiese utilizar nuevas tecnologías en las que, probablemente, ya esté trabajando la compañía. Los rumores apuntan también a que el iPhone 8 será el primero en tener pantallas OLED, por lo que tanto el iPhone 7 como el rumoreado iPhone 7s vendrán todavía con la tecnología LCD que hay en las versiones actuales.

Al mismo tiempo, Apple podría estar considerando a otros fabricantes también, incluyendo a LG, para la producción de pantallas OLED; pero no se cree que las empresas hayan llegado a ningún acuerdo todavía. La información es bastante escasa de momento, especialmente con el secretismo que guarda Apple. Se espera que lleguen más detalles en el futuro conforme se cierren tratos con los fabricantes.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz