Apple lleva 3D Touch a su iPhone 6S y iPhone 6S

iPhone 6s

Es comprensible que desde el principio nos preguntemos qué nos van a presentar e incluso salgan teorías y filtraciones de todo tipo. Por suerte o por desgracia, sólo hasta que por fin llega la fecha de la presentación, podemos corroborar si toda la información que ha salido con anterioridad es cierta o no y habiéndose terminado el evento del 9 de septiembre, es lógico que tengamos bastante que decir, ¿no os parece? Una de las novedades con las que nos encontramos el día de ayer fue con la tecnología 3D Touch. Al parecer, la compañía va a añadir 3D Touch a sus nuevos iPhones. ¿Qué quiere decir esto? Es bastante sencillo, pues sus pantallas podrán sentir diferentes niveles de presión. Esto es bastante interesante ya que hasta ahora no nos habíamos encontrado con tecnologías de este tipo. De hecho, esta podemos considerarla como una evolución del Force Touch que ya conocimos en el Apple Watch, donde podían limpiarse notificaciones con una presión sencilla. En el iPhone, el sistema calcula cómo de fuerte pulsan los usuarios en la pantalla (aunque siempre sin aplicar una presión que pueda romperlo o malograrlo).

Apple lanza la quinta Beta de iOS 10.2 para iPhone, iPad e iPod

3D-Touch

Añadir la tecnología 3D Touch ha sido bastante esperada, sobre todo por los rumores de los últimos días y semanas, puede que incluso llegando a ser bastante obvio. Se han podido ver nuevos gestos como el “Peek” o “Pop”, permitiendo acudir con rapidez a iconos en la pantalla de aplicaciones. Con Peek podemos ver información previa, mientras que Pop permite meterte en ella.

Suena como si los desarrolladores tuvieran ciertas dudas sobre cómo introducirían estos “toques” en las pantallas del iPhone, ¿no os parece?  En la presentación, Craig Federighi nos mostró esta tecnología con la aplicación del correo electrónico —un toque suave para la vista previa de los mails y uno más fuerte para leerlos de manera individual. Aplicaciones de terceros, como WeChat, Instagram y Facebook han sido mencionadas también, aunque aún nos queda todavía por ver cómo funcionarán en el futuro, ¿no os parece?

De todos modos, con 3D Touch se abre un gran abanico de posibilidades, pero de momento tendremos esperar a todas sus aplicaciones, que pocas no parece que serán. Sin embargo, ¡tened paciencia lectores!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz