Apple lidera el mercado de smartwatches con Apple Watch

Apple controla el mercado de los smartwatches, pero la verdad es que no se trata de un mercado tan grande o significativo si lo comparamos con el de los ordenadores o smartphones.

Hermès Apple Watch Correas

Hoy en día hay una gran cantidad de smartwatches en el mercado disponibles, pero parece que a pesar de la variedad y de que muchos son baratos (e incluso mejores), el Apple Watch de Apple continúa siendo el más popular de todos ellos. Incluso después de haber llegado algo tarde al mercado, continúan dominándolo con su producto. De hecho, se ha confirmado gracias a unos números recientes publicados por Kantar Worldpanel, que Apple Watch sigue siendo el líder indiscutible en este campo. En las últimas cifras que se han publicado, que proceden de un períodos de tres meses finalizado en julio, Kantar descubrió que el Apple Watch poseía cerca del 33.5% del mercado de smartwatches en Estados Unidos al menos.

Si cruzamos el charco, no se quedaba corto, pues en Europa Apple seguía dominando con un 31% del total. De acuerdo con las declaraciones precedentes desde Kantar Worldpanel, en tres meses, finalizando en julio de este año, un 47% de las ventas de dispositivos wear en los Estados Unidos tuvieron relación con la categoría de los smartwatches. Y Apple Watch ha sido el rey en este campo, tal y como indican las cifras.

iPhone 8 podría venir con considerables mejoras de la cámara

Apple Watch

El mercado de los smartwatch sigue siendo pequeño

Sin embargo, a pesar de esas cantidades más que impresionantes, lo cierto es que en una perspectiva más global no parecen ser tan destacables. Kantar descubrió también que en Estados Unidos, solo un 15.2% de los consumidores habían comprado una banda de fitness o un smartwatch. Por otro lado, en Europa no era muy diferente: solo un 8% de usuarios tienen este tipo de dispositivos.

Así que podemos decir que Apple controla el mercado de los smartwatches, pero la verdad es que no se trata de un mercado tan grande o significativo si lo comparamos con el de los ordenadores o smartphones. Apple no ha confirmado que estas cifras sean reales. La compañía evita dar cifras concretas porque creen que ayuda a sus competidores, y por ese motivo deja las estadísticas a terceros.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz