Apple: Las apps más descargadas de todos los tiempos

Apple App Store

No va a sorprender a nadie que digamos que, a día de hoy, los smartphones han conquistado nuestras vidas. Vivimos en un mundo donde las aplicaciones, o apps, son nuestro pan de cada día y las usamos para todo. Tenemos aplicaciones para enviarnos mensajes, para llamarnos, para enviarnos correos, para ver el tiempo, la hora, para planificar nuestra agenda, para jugar solos, para jugar con gente, para ver otras personas jugar, para ver videos, para escuchar música, para comprar música, para compartir archivos, para hacernos fotos, para editarlas, para compartirlas y para casi cualquier cosa que se nos ocurra. Por su puesto, estas aplicaciones no aparecen del aire: hay gente en el mundo que se dedica a crearlas, desarrollarlas y distribuirlas para ganarse la vida, y, en este último apartado tenemos por delante a dos de las compañías tecnológicas del mundo: Google y Apple. Hoy os venimos a explicar los datos de las aplicaciones que, de todos los tiempos, han generado más descargas e ingresos en la App Store: la tienda de descarga de aplicaciones para iPhone y iPad.AppleLogo

APPLE TOP 10 DESCARGASfacebook

Para empezar la aplicación Facebook, de nuevo y para no variar, sigue siendo la aplicación más descargada de todas. La segunda posición, si no habéis estado atentos, os extrañará que también la ostente la misma compañía Facebook con su aplicación Messenger. Esto es más que probable que se deba a que la propia app Facebook prácticamente te obliga a descargarla, pero aún así no deja de ser meritorio, dada la gran cantidad de aplicaciones de mensajería populares que existen. La siguiente posición, la tercera, la ocupa ya Google con su conocidísimo Youtube que se ha convertido en la principal fuente de entretenimiento visual del mundo. De cerca le sigue Instagram, en la cuarta posición, que se coloca como la tercera red social del Top 5 de aplicaciones descargadas, lo que nos indica una clara tendencia de para qué solemos usar más nuestros smartphones. La quinta y sexta posición están ocupadas por dos aplicaciones de comunicación: Skype y Whatsapp respectivamente. En la séptima posición aparece, por fin, una aplicación que no es una red social o una forma de comunicación, se trata de la app Find My iPhone, la aplicación de Apple que nos permite encontrar rápidamente la posición en el mundo de nuestro dispositivo. En la 8 posición vuelve a aparecer por segunda vez TwitterGoogle con su archiconocido Google Maps. En la novena posición tenemos de nuevo otra red social: Twitter, que con sus 150 caracteres se ha hecho ya un hueco en nuestra vidas y sigue subiendo.  Por último, y por no quedar por detrás de Google en apariciones del Top 10 de descargas, Apple aparece de nuevo con su aplicación iTunes U, la herramienta educativa de la compañía de la manzana blanca.

iPhone se lleva mal con Pixel: las capturas de pantalla no se ven

APPLE TOP 10 INGRESOS

Ahora que ya hemos visto los datos de descargar, uno pensaría que las aplicaciones que más dinero generan serían más o menos las mismas, ¿no? Pues para nada, en el TOP 10 de aplicaciones que más ingresos han generado sólo aparece una de las aplicaciones más descargas, ¡seguid leyendo y veréis cuál!

La LINEposición número uno la ocupa una de las aplicaciones más extendidas a nivel mundial para escuchar música y radio: Pandora, su gran popularidad en EEUU ha eclipsado a otras alternativas que tal vez son más conocidas en nuestros lares. De cerca, en la segunda posición, aparece una aplicación de mensajería instantánea, LINE. Si conocéis esta aplicación ya sabréis porque está en esta posición: a diferencia de otras aplicaciones similares, LINE capitaliza en los gustos de sus usuarios, vendiendo pegatinas y similares con las que ha escalado hasta esta altísima posición. Zoosk, una de las muchas aplicaciones para ligar, ocupa la tercera posición y marca una dirección que veremos más veces en esta lista. La cuarta posición la ocupa curiosamente Pages, el procesador de textos de Apple para sus smartphones. En la quinta aparece de nuevo la música con Spotify, que con su sistema de suscripción ha conseguido establecerse como un de las grandes. Badoo, otra aplicación para hacer contactos y conocer gente, es la sexta, seguida por Skype en la séptima posición, que es la única aplicación que también aparece en el TOP 10 de descargas de la App Store. En laSkypeLogo octava posición, y aunque nos suene rarísimo aquí en España, aparece el primer y único deporte de estas listas, el beisbol, con la aplicación oficial americana MLB.com At Bat que permite seguir y ver en vivo los partidos de la liga. En novena posición aparece, ya como norma, otra aplicación de citas que seguro muchos conoceréis: Grindr. Y, cerrando el TOP 10 de ingresos aparece de nuevo LINE, con LINE PLAY, que para los que no lo conozcan es un cruce de red social y juego en que nos creamos una avatar para interactuar con otros jugadores.

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz