Apple lanza la nueva versión del sistema iOS 9.3 en beta

Apple acaba de desvelar todas las nuevas funciones que planea añadir en iOS 9.3 y, aunque parece que podría traer poca cosa en un principio, parece que habrá otra función nueva que a todo el mundo (especialmente a los estudiantes y madrugadores) les interesará saber que se va a añadir. Esta función nueva se llama “turno de noche” y lo que hace es cambiar la temperatura del color de la pantalla basado en el momento del día y la ubicación del iPhone o iPad. El punto es que la pantalla lance menos luces azules a nuestras retinas, que el origen de lo que muchos investigadores creen que son problemas varios de sueño y que puede suceder si utilizas dicha pantalla de cara a la noche. De este modo, parece que el uso del iPhone podría provocar ciertos trastornos del sueño, y Apple quiere tomar acciones para evitar que esto continúe. Amazon añadió una función similar a sus tabletas Fire el mes pasado y de hecho, cambiar la temperatura del color de la pantalla ha sido una función bastante popular en muchos gadgets de todo tipo. Ha sido también una herramienta famosa en Mac, llamada F.lux, conocida y usada por muchos usuarios.

iPhone puede estropearse solo por entrar en un enlace

De hecho, F.lux tenía una versión de la app en iOS, pero el mes pasado Apple decidió eliminar dicha aplicación por usar APIs privadas. Cuando Apple cerró F.lux para iOS, muchos especularon que era porque ellos mismos traerían una app interna de iOS y parece que estaban, finalmente, en lo cierto.

Apple iOS 9.2.1 Beta 2

Junto con este modo de turno de noche, Apple también va a añadir notas privadas que te permiten enviar notas como mensajes escondidos a no ser que quieran abrirlos con Touch ID. Apple News también ha ganado recomendaciones de noticias para cada usuario y CarPlay también tendrá algunas mejoras más. Por otro lado, la app de Health recibirá un nuevo menú principal. Todas estas mejoras van de la mano de  las nuevas apps educativas que Apple está añadiendo a la plataforma (probablemente con tal de competir contra el éxito en este apartado de Chrome OS).

iOS 9.3 es todavía una beta pública y puedes unirte desde este enlace. Sin embargo, como siempre, hay que tener en cuenta que las versiones betas incluyen muchos errores; por lo que no es buena idea que un usuario regular las instale.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz