Apple lanza iOS 9.3 para iPhones y iPads más antiguos

Sabemos que Apple lanzó la versión 9.3 de iOS el lunes siguiente al evento de presentación del iPhone SE, y apenas unos días después ya han salido varios informes que manifiestan que un gran número de iPads más antiguos experimentaron una serie de errores de activación, quedándose prácticamente inutilizables después de intentar actualizar. En un principio no había disponible ninguna solución para este problema, si bien es verdad que algunos usuarios afirmaban que era buena idea llevar sus dispositivos a una tienda de Apple, ya que allí los ingenieros de Genius Bar eran conscientes del problema y podían solucionarlo. Sin embargo, según un informe publicado hoy mismo, Apple no sólo ha reconocido el problema sino que también ha revelado que la actualización se retiró de los dispositivos más antiguos hasta que se desarrollase una solución.

Lo peor de todo es que no sólo los iPads se vieron afectados, sino que este problema se ha encontrado también en los iPhones. De hecho, los dispositivos en los que se ha hallado este problema son el iPad 2, el iPad con una pantalla Retina de tercera y cuarta generación, así como el iPad Air. En lo que se refiere a iPhone, los afectados son el 4S, 5S y 5C, así como el Mini iPad 1, 2 y 3, y la quinta generación de iPod Touch.

iPhone explota mientras cargaba y prende fuego a una habitación

iOS 9.3

Un portavoz de la compañía, según aparecía en iMore, comunicaba lo siguiente: “La actualización de algunos dispositivos iOS (el iPhone 5s y versiones anteriores y el iPad Air y las versiones anteriores del mismo) a iOS 9.3 puede requerir introducir el ID de Apple y la contraseña utilizada para configurar el dispositivo con el fin de completar la actualización de software. En algunos casos, si los clientes no recuerdan su contraseña, su dispositivo permanecerá en un estado inactivo hasta que puedan recuperar o restablecer su contraseña. Para estos dispositivos más antiguos, hemos retirado temporalmente la actualización y se dará a conocer una versión actualizada de iOS 9.3 en los próximos días, la cual no requerirá este paso”.

Por otra parte, los de Cupertino también han proporcionado algunos consejos en caso de que un dispositivo se vea afectado por este error, recomendando a los usuarios restablecer la contraseña o desactivar la función de bloqueo de activación en iCloud.com. Se espera que en los próximos días llegue una nueva actualización. Sin embargo, y hasta entonces, lo más recomendable es que si posees uno de estos modelos de iPhone o Ipad rechaces cualquier actualización hasta nuevo aviso.

Un concept art de iPhone 8 muestra la pantalla curvada como la del S7 Edge

Procuraremos manteneros informados sobre cualquier nuevo aviso en lo referente a esta actualización que está por llegar.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz