La verdad es que Apple se ha dado bastante prisa: Apple acaba de lanzar su actualización de iOS 10.0.2, y con ella aparecen los detalles de la actualización, en el que se afirma que soluciona el problema que hacía que los auriculares que se conectaban al puerto Lightning desactivaran el control de volumen tras un corto periodo de inactividad. Este bug salió a la luz poco después del lanzamiento del iPhone 7, ya que sólo pasaron unas semanas hasta que los usuarios comenzaron a quejarse de que no podían controlar el volumen cuando tenían los auriculares enchufados.

apple earpods

Apple dijo que se encargaría de solucionar el problema con una actualización de software, y esta acción es digna de mención y deja muy bien a Apple, ya que han solucionado el problema de forma muy, muy rápida.

Apple se ha apresurado mucho en arreglar el nuevo bug del iPhone 7

Cualquier botón físico que forme parte de tus auriculares ahora debería seguir funcionando aunque lleves un rato escuchando música, en el momento en el que descargues la actualización. Este es otro ejemplo del control total que tiene Apple sobre su sistema operativo. Cuando se descubre un nuevo bug que pueda causar molestias o riesgo a los usuarios, la compañía tiene la capacidad de arreglarlo en el lapso de tiempo de una semana para todos los usuarios de iOS 10. No está nada mal.

La actualización de iOS 10.0.2 también soluciona otros dos bugs: el primero causaba que la aplicación de fotos se cerrase cuando algunos usuarios entraban en la biblioteca de fotos en iCloud, y el otro bug impedía que se activasen algunas extensiones de aplicación. Si sois usuarios de iPhone y habéis experimentado cualquiera de estos problemas (ya sea con los auriculares o con la aplicación de fotos o las extensiones) os recomendamos que os actualicéis de inmediato a iOS 10.0.2.