Apple la toma con los artículos instantáneos

AppleLogo

Apple ha anunciado que su aplicación News para iOS va a estar disponible en formato de noticia para todos los creadores de contenido que quieran publicar sus artículos en la plataforma con un diseño rico y una interfaz de usuario mejorada. Con el último formato de Apple News, todos los creadores de contenido, incluyendo las grandes compañías de comunicaciones y a los bloggers individuales, escritores, y hasta los aficionados a la fotografía, podrán poseer un sistema de organización de contenido en su aplicación y publicar su trabajo para los usuarios de Apple.

Apple Artículos

News Publisher se lo pone fácil a todo el mundo, desde las grandes compañías de noticias y revistas hasta los blogs y las publicaciones independientes, todos tendrán la capacidad de distribuir historias interactivas e interesantes en News. Con el formato de noticias de Apple, podrás crear contenido interesante para Apple News. Diseños elegantes, una tipografía bonita, galería de fotos, vídeos y animaciones serán opciones puestas a tu disposición para ayudarte a conseguir que tus historias cobren vida,” explica la página de Apple News.

iOS tiene un fallo que permite a cualquiera ver tus fotos

Este nuevo formato se sincroniza automáticamente con todos los dispositivos con iOS 9 que tengan soporte para la aplicación News. La plataforma también dispone de una herramienta de promoción  (los anuncios iAd), una herramienta de edición web, una herramienta de control de contenido y la herramienta Apple News API. Bajo los términos de la herramienta de promoción, los creadores de contenido pueden quedarse con todos los beneficios de sus anuncios si los venden, o con el 70 por ciento en el caso de que sea Apple el que los venda (parecido al trato de la App Store).

Otros recursos disponibles para los creadores de contenido serían la vista general para publicadores, para obtener un resumen de las noticias del publicador y especificaciones creativas para construir y publicar tus propios anuncios, referencias de formato para conseguir una guía técnica para el nuevo formato y referencia API para aprender sobre la conexión del CMS con Apple News API.

Cómo obtener un iPhone 7 gratis: Cambiándote el nombre

La herramienta de edición web ofrece una gran variedad de estilos y fuentes para los escritores, y herramientas para subir y compartir imágenes y contenido vídeo en alta resolución. También ofrece una herramienta de analíticas para entender a los lectores y sus decisiones.

Apple News compite con los artículos instantáneos de Facebook, con Google News y con otras aplicaciones de terceros que también ofrecen noticias en los móviles, como Flipboard. A principios de junio, Apple se asoció con grandes editores de noticias como Wall Street Journal, The New York Times y The Economist para proporcionar contenido suscrito a los usuarios de la aplicación. También se ha asociado con más de 20 editores de todo el mundo para añadir contenido a su plataforma.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz