Apple iPad Pro no tendrá Microsoft Office gratis

iPad Pro con teclado incluido

Apple desveló a principios de este mes, en el evento del 9 de septiembre, el nuevo iPad Pro, un dispositivo que está empujando a la empresa a obtener mayor productividad al utilizar sus dispositivos. Y cuando hablamos de productividad, también nos referimos a trabajar con documentos, hojas de cálculo y presentaciones en cualquier momento. Por esto mismo, Apple introdujo el nuevo iPad Pro como el perfecto compañero para el Microsoft Office, una versión especializada para pantallas de 12,9 pulgadas. A pesar del hecho que algunos compradores de iPad Pro esperaban tener Office Suite completamente gratis, esto no va a suceder. Tal y como Ars Technica escribió hoy, la subscrición de 365 días para el Office es necesaria si queréis más que las capacidades básicas de lectura de documentos.

iPad con Paquete Office

Aunque pueden ser malas noticias para algunos, esta revelación no nos sorprende. Microsoft tiene una política de ofrecimiento de Office gratis para dispositivos que cuenten con una pantalla de 10,1 pulgadas o inferior, lo que, de acuerdo con la compañía, es lo que una experiencia móvil nos ofrece. Cualquier otro dispositivo más grande como un portátil u ordenador, tendrán que pagar para conseguir Office. Lo mismo sucede con cualquier otra plataforma, pero siendo Windows, Android o iOS, y dado que el iPad Pro tiene este último sistema, no se da excepción a la regla. Por tanto, si queréis haceros con el paquete Office en vuestro iPad Pro, deberéis comprar la subscripción anual. En caso contrario, la versión gratuita que se obtiene a través del App Store es sólo aceptable para la lectura de documentos y hojas de cálculo, por lo que no podréis editar nada. Redmond también ha confirmado que los compradores del nuevo iPad tienen que pagar para realizar tareas de edición en Office y, por el momento, el combo de productividad de Microsoft Office + iPad Pro no es que sea especialmente productivo, ¿no os parece?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz