Apple introduce Live Photos para iPhone 6s y 6s Plus

Apple Live Portada

¡Que levante la mano quien haga fotos con su móvil! ¡O grabe videos! Venga, vale, mejor levantad el móvil, que seguro que lo tenéis más cerca, ¿verdad? Hoy en día, gracias a nuestros Smartphone, el hecho de realizar fotos o videos se ha convertido en algo normal en nuestro día a día. De un modo similar podríamos decir que ha sucedido el subir estas pequeñas obras de arte a las redes sociales. ¿Quién no ha etiquetado a alguien en Facebook o subido a un video en Vine? Como ya os podéis imaginar, muchos aspectos nuevos nos encontramos en el evento de Apple de ayer. Sin embargo, uno de los más extraños que fue presentado por Phil Schiller es el llamado “Live Photos”. ¿Qué es esto? ¿Fotos en vivo? No, no es tampoco eso, pero podéis considerarlo como un punto intermedio entre los gifs y videos cortos, muy similar a lo que Vine nos ofrece.

Apple_Live_Photo_NoticiaCada foto que sea tomada en el nuevo iPhone 6S o iPhone 6S Plus, por defecto, es una “Live Photo”. La aplicación de la cámara captura un segundo y medio de las fotos tomadas y cuando realicéis un toque sobre la pantalla, esta comenzará a moverse. Aunque si estamos mirando las fotografías en la galería, pasando una tras otras, también se dará la misma animación que antes. Por tanto, no sólo tendréis la foto sacada por la cámara de 12 megapíxeles, sino que también un extra que hay que tener en cuenta.

Artículo Recomendado

Samsung Galaxy S8 no ha conseguido derrotar al iPhone 7

Samsung Apple

Samsung lleva tiempo intentando desbancar a Apple en cuanto a ventas. Cada dispositivo nuevo de la compañía de Corea del Sur es bautizado como el “asesino de iPhones”, pero la …

Apple dice que Live Photo apoyará todos los productos de la empresa, mostrándose como un fondo de pantalla tanto en iPhone como en Apple Watch. No es necesariamente como una idea “nueva”, pues HTC hizo esto con su cámara Zoe, mientras que otros han intentado algo similar. Sin embargo, es Apple quien tiene la ventaja de construir Live Photos en sus tan populares teléfonos (y cámaras).

Es crucial recordar que los nuevo iPhone tienen un mayor sensor (12 megapíxeles), además de que Live Photos parece que toman más espacio que una fotografía normal, por lo que desde aquí os recomendados de mirar el almacenaje de vuestro teléfono y no pasaros tomando muchas fotografías.

Dicho esto, ¿qué os parece? ¿Pensáis que merece la pena tomar fotografías de ese tipo? Desde luego se trata de una nueva experiencia, aunque aún está por ver cómo de bien funciona y si tendrá conectividad con otras aplicaciones, ¿no?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here