Connect with us

Noticias

Apple iCloud Drive elimina archivos de manera permanente

Publicado

on

Apple iCloud Drive

¡Apple iCloud Drive ha eliminado de manera permanente algunos de los archivos sin previo aviso y todo por culpa de un error! El servicio de almacenamiento en línea iCloud de Apple tiene un error por el que se han eliminado de forma permanente los archivos sin avisar cuando se mueven otros archivos a su alrededor o cuando se conecta otro Mac.

Apple iCloud DriveA pesar de afirmar que los archivos son “almacenado de forma segura” en los servidores de Apple, iCloud ha tropezado cuando los archivos en línea visibles a través de un ordenador – pero no almacenados en su disco duro interno – se mueven de una carpeta a otra dentro de ese Mac. El problema es más evidente cuando se conecta un nuevo Mac por primera vez. El usuario inicia sesión con sus credenciales de iCloud, por lo que los archivos creados en una máquina anterior inmediatamente se hacen visibles en el nuevo Mac a través de iCloud Drive. Pero, por supuesto, estos archivos – que podría ser documentos de Word diminutos o archivos masivos de vídeo 4K – no se descargan instantáneamente. Aparecen como marcadores de posición – Archivos ‘iCloud’ – en el nuevo Mac hasta que se descargan.

Artículo Recomendado

MacKeeper: Qué es MacKeeper y por qué deberías evitarlo

Nuevo MacBook Pro

Todos los días hay usuarios que se quejan en sus tiendas de informática favoritas de que su Mac está lleno de problemas que no pueden comprender. Para algunos, el Mac …

Una entrada del blog de desarrolladores de WordPress Marcos Jaquith resume el resultado: “iCloud Drive borra sus archivos sin previo aviso, sin ningún recurso … Su archivo original se ha ido de iCloud Drive, y no existe en ninguna parte de su disco duro…. “

El nuevo Mac es incapaz de utilizar los archivos de marcador de posición o de trasladar los archivos perdidos en iCloud Drive a diferencia de Dropbox. El usuario no puede hacer retroceder su almacenamiento en línea a una versión anterior, ya que Apple no guarda copias antiguas de archivos. Tampoco hay “ningún indicador de que una carpeta contenga archivos no sincronizado“, dice Jaquith.

Jaquith describe el almacenamiento de iCloud como “una idea brillante”, pero dice que la forma en que Apple lo ha puesto en marcha es “imprudente e irresponsable”, y agregó: “Los datos de las personas son  sagrados, y Apple hace que sea muy fácil vaporizarlos para siempre.”

El error ha sido replicado con resultados idénticos por los usuarios de los foros de Hacker News. IBTimes Reino Unido ha solicitado un comentario de Apple y se actualizará este artículo si obtenemos una respuesta.

¡Seguiremos informando de nuevas actualizaciones!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *