Apple ha sido demandada por una agencia francesa

Apple

Una compañía francesa ha demandado a Apple por 55.3 millones de dólares. Parece que la gente de Apple vuelve a estar en el candelero, al menos en términos de problemas legales, dado que una agencia francesa ha decidido demandar a los fabricantes del iPhone por 55.3 millones de dólares en lo referente a un problema con unos contratos de compañías ilegales. El DGCCRF, que resulta ser una versión francesa de la agencia del consumidor, competencia y fraude, han sido aquellos que han decidido rellenar esta demanda particular contra Apple en el Juzgado Comercial de París. ¿Y cuál es la acusación que han hecho contra Cupertino? Parece que Apple, supuestamente, ha respaldad contratos ilegales con operadores móviles de Francia. En la demanda, se dice que los contratos de Apple con las compañías locales son descompensados, todos en favor de Apple, por supuesto, y de manera bastante significativa. De hecho, la DGCCRF también cita que hay al menos 10 cláusulas encontradas en los contratos que Apple ha impuesto a las compañías que también son ilegales.

Apple

Artículo Recomendado

iPhone de Apple cumple 10 años, ¡felicidades!

apple

El iPhone de Apple cumple 10 años esta misma semana, y nos vienen a la memoria recuerdos de un comienzo un poco accidentado para una carrera que luego ha sido …

A través de esas cláusulas, las compañías son forzadas a comprar un número mínimo de iPhones a través de un periodo de tiempo de tres años; a pagar por los anuncios de Apple; y eso por no mencionar que están obligados a cargar ellos con los costes de las reparaciones de los iPhones dentro de las garantías, así como permitir que Apple haga uso de sus patentes y su marca. Si el jurado falla a favor de la DGCCRF, entonces Apple tendría que pagar 14 millones de euros a la SFR; 11.6 millones de euros a Orange; 8.2 millones de euros a Free Mobile; y 6.7 millones de euros a Bouygues Telecom. Eso sin mencionar, claro está, los 8 millones en multas. Si es así, se trata de sólo un grano de arroz en el cuenco de riquezas de Apple, pero podría sentar un peligroso precedente para Apple en otras partes del mundo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here