Apple tiene ganancias, pero espera bajadas en 2016

iPhone 6s pantalla

Los últimos resultados financieros de Apple no han ofrecido ningún tipo de sorpresa en lo que respecta a las ventas de dispositivos iPhone, y a pesar de las estimaciones que habían realizado los analistas, el buque insignia de la empresa no ha sufrido un declive durante el primer trimestre del año fiscal 2016. La compañía de Cupertino reveló ayer mismo que había recaudado beneficios de cerca de 16’9 mil millones de euros para el trimestre, con ganancias de cerca de 70 mil millones para este primer trimestre, que es una cifra ligeramente superior a lo que se recaudó en el mismo tiempo durante el año pasado. El iPhone ha sido particularmente bien, aunque no alcanzó el gran crecimiento que había tenido lugar en otros trimestres. Las ventas del iPhone se mantuvieron al mismo nivel y alcanzaron un total de casi 75 millones de unidades durante el primer trimestre, con una diferencia mínima también si lo comparamos con las mismas unidades vendidas hace un año exactamente. Si miramos el total, podemos decir que la línea de teléfonos iPhone tuvo un éxito particularmente bueno, en concreto porque estos datos se refieren al 6s (que es una actualización del modelo estándar) en comparación con el 6 (que fue un modelo de una generación completamente nueva, por lo que es normal que tuviese más ventas).

Microsoft lanza otra aplicación exclusiva para iPhone

iPhone 6s Colores

Los analistas estimaron que las ventas de iPhone se verían afectadas por la falta de innovación del 6s y del 6s Plus, pero parece que rendimiento de mercado sigue siendo fuerte, posiblemente también gracias a los modelos anteriores también. Pero lo más importante es que Apple predice también un declive. El CEO de la compañía, Tim Cook, ha revelado en una conferencia con los analistas que esperan tener una bajada en ventas durante el próximo trimestre. Esto sería debido a que las ventas del iPhone 6s serían las responsables de traer más beneficios.

En lo que respecta a otros productos de la línea de Apple, tanto el iPad como el Mac tuvieron bajadas en sus ventas durante este trimestre en comparación con 2015. El iPad pasó de haber vendido 21’4 millones de unidades en 2015 a haber vendido 16’1 millones este mismo trimestre, mientras que el Mac ha pasado a tener un total de 5’3 unidades vendidas.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz