Apple gana a Microsoft en el área de las tablets

Tablet Android

Los usuarios son más felices con las tablets de Apple que con las de Microsoft, lo que pone a Apple en cabeza en la carrera de las tablets, según un nuevo estudio. Apple y Microsoft compiten el uno contra el otro en un gran número de categorías, y en lo referente a las tablets, Microsoft ha mejorado mucho últimamente. Sin embargo, según el Estudio J.D. Power Tablet Satisfaction Volume 1 de 2016, en lo referente al mercado estadounidense Apple todavía encabeza las listas a pesar del importante crecimiento de Microsoft. Apple ha conseguido 830 puntos en las tablas, mientras que Microsoft, en segundo puesto, ha quedado con 829 puntos. ¡Casi, casi! Esto significa que Microsoft sólo está un paso por detrás, a pesar de que hace unos años nadie daba un duro por la compañía en el sector de las tablets.tabletsLas otras dos compañías que han conseguido llegar a los primeros puestos de la clasificación son Samsung, con 822 puntos; y Amazon, con 816 puntos. El estudio evalúa cinco categorías diferentes, que son las siguientes: rendimiento (28%), facilidad de operaciones (22%), características (22%), estilo y diseño (17%) y coste (11%).

Apple está disminuyendo su producción de iPhone 7

La subida de Microsoft Surface

Allá en 2012, Microsoft lanzó el Surface RT, la primera Tablet de la compañía, que no funcionó tan bien como esperaban por aquel entonces. Hasta el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, criticaba la Tablet Surface, principalmente porque llegaba con un teclado e intentaba abarcar al mismo tiempo el mundo de las tablets y el de los portátiles. Sin embargo, con el paso del tiempo Microsoft continuó invirtiendo en la venta de tablets Sufrace y estas mejoraron bastante, estableciendo bien a la compañía en el sector. En este punto, Microsoft ya ha llegado a la cuarta generación de tablets Surface y ha lanzado un portátil que forma parte de la línea Surface, con planes para lanzar un modelo mejorado en 2017. Nada mal para una compañía que hace 4 años ni estaba en este mercado, ¿no creéis?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz