Apple facilita la mudanza de iOS a Android

Move to iOS

Apple está haciéndole más fácil a los usuarios el pasarse de iOS a Android. La compañía está de acuerdo en desarrollar una herramienta de transferencia de datos bajo la presión de las telefónicas europeas, afirma un artículo. Apple está desarrollando una herramienta que facilitará en gran medida a los usuarios la transferencia de sus datos de un iPhone a un dispositivo Android, según un artículo de los chicos de The Telegraph. Citando a una “fuente veterana de la industria”, el periódico afirma que Apple ha dado su aprobación sobre el desarrollo de la herramienta, bajo la presión de las operadoras móviles de Europa, que han presentado quejas dado que los usuarios de iPhone rara vez deciden cambiarse a una nueva plataforma, y en parte la razón de esto es que no hay ninguna forma sencilla para exportar sus datos desde el sistema operativo iOS. Las telefónicas afirman que esta falta de versatilidad debilita sus posiciones a la hora de negociar con Apple.

Apple podría no lanzar una versión del iPhone 8 de 5 pulgadas en 2017

Move to iOSEl artículo de The Telegraph no menciona la fecha de lanzamiento de la herramienta, y Apple no ha respondido inmediatamente a las peticiones de comentarios al respecto. En Septiembre, la compañía lanzó una aplicación Move to iOS (múdate a iOS) que permite a los usuarios de Android transferir sus datos al ecosistema de Apple. En una conferencia sobre los beneficios de octubre, el presidente ejecutivo Tim Cook afirmó que el 30 por ciento de los nuevos usuarios de iPhone llegaron de la plataforma Android durante el último cuarto de 2015, y que éste es el porcentaje más alto que ha visto la compañía desde su existencia. Todavía no está claro si las telefónicas europeas han amenazado con tomar acciones legales contra las prácticas competitivas de Apple. La comisión europea ya abrió una investigación sobre los contratos de la compañía con los operadores inalámbricos europeos en 2013, aunque nunca se llegó a realizar una investigación completa.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz