Connect with us

Noticias

Apple explica por qué iMessage no está disponible para Android

Laura Morán

Publicado

on

Apple

La semana pasada se rumoreaba que podría haber una versión de iMessage en el horno para Android. Apple tiene una gran reputación de no producir versiones de sus aplicaciones en plataformas ajenas a la suya, y aunque últimamente están más abiertos a la idea de que otras compañías, como Microsoft y Google, desarrollen aplicaciones para sus dispositivos, ellos siguen sin hacer lo propio en plataformas ajenas, excepto con la aplicación Apple Music. Habiendo dicho esto, a principios de esta semana arrancó el WWDC y tenemos que decir que nos ha sorprendido bastante saber que iMessage puede no llegar a la plataforma Android. La pregunta es, ¿por qué no? Y según el reportero Walt Mossberg, parece que una de las razones es porque Apple cree que tener una característica exclusiva como iMessage puede atraer a más usuarios a elegir sus productos.

Apple iMessage

Artículo Recomendado

Se puede hackear el Face ID del iPhone X, ¿es tan seguro como dice Apple?

iPhone X

Apple ha afirmado que el sistema de reconocimiento facial Face ID del iPhone X es mucho más seguro que el Touch ID, el escáner de huellas dactilares de los dispositivos …

“Cuando le pregunté a un ejecutivo senior de Apple por qué iMessage no iba a expandirse a las demás plataformas, me dio dos respuestas. Primero dijo que Apple considera que su propia base de usuarios de 1.000 millones de dispositivos activos ya les proporciona suficientes datos para cualquier patrón de aprendizaje en el que esté trabajando la compañía. Y segundo, que tener una plataforma de mensajería superior que sólo funcionase en dispositivos Apple ayudaría a vender más de estos dispositivos – que es la estrategia clásica que lleva usando la compañía durante años.”

Los rumores afirmaban lo contrario

Hace tiempo afirmamos que Apple estaba trabajando para llevar iMessage a Android, pudiendo anunciarla en el WWDC 2016. Si nos paramos a pensarlo, la compañía de Cupertino no cuenta con tantas aplicaciones en Android, salvo aquellas que permiten pasar su contenido a los iPhone, además de Apple Music. Por eso mismo nos ha sorprendido que, al final, no haya resultado.

Esto es similar al hilo de pensamiento que tenía BlackBerry hace tiempo, cuando BBM era algo exclusivo para los dispositivos BlackBerry, aunque ahora BBM ha sido expandido al resto de plataformas. Tampoco estamos muy seguros de si iMessage es una razón lo suficientemente importante como para comprarse un producto Apple sólo por esto, pero a lo mejor los usuarios piensan de manera diferente. ¿Vosotros qué pensáis?