Apple exigirá que las apps de Watch sean nativas

Apple Watch

A partir de ahora parece que todas las apps del dispositivo wearable Apple Watch tendrás que funciona de forma nativa desde el mismo Watch, y Apple ha puesto como fecha límite para que se dé ese cambio el próximo día 1 de junio. Apple envió la noticia a los desarrolladores la pasada noche, explicando que de ese modo rechazarían cualquier app para Watch que no cumpliese con estos requisitos. Los desarrolladores han podido publicar desde el pasado septiembre apps de forma nativa en Watch, cuando la empresa de cupertino lanzó finalmente la segunda iteración del sistema operativo que viene instalado en los dispositivos (con el nombre de watchOS 2). Antes de este cambio, las apps que funcionaban en el Apple Watch realmente estaban cargadas en el iPhone que se conecta al Apple Watch, de modo que no era el reloj en sí quien se encargaba de esa tarea. En este caso, el iPhone era el dispositivo que se encargaba de todos los procesos y, en general, se encargaba de enviarlos al Watch para que se pudiera ver en la pantalla del mismo. ¿Qué se ganaba con eso? Pues lo cierto es que, al hacerlo de esta forma, se ahorraba un poco de batería del Apple Watch.

iPhone puede estropearse solo por entrar en un enlace

Apple Watch 2

Sin embargo, no era todo positivo porque, al no funcionar directamente desde el Watch, las apps resultaban ser bastante más lentas al tener que enviar la información de un sitio a otro. Las apps nativas quizás no sean una diferencia muy grande en el ecosistema de watchOS de momento, eso sí.

Parece que está bastante aceptado del hecho de que no se utilizan las apps en Apple Watch, porque no parece especialmente útil si ya tenemos un iPhone, donde podremos usarlas siempre con una experiencia mejor. Sin embargo, después de esto, es posible que se aseguran de que al menos las futuras apps sean más rápidas que las actuales en su día de lanzamiento.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz