Apple estandariza la interfaz de usuario de los smartphones

iPhone 6S

Apple ha estandarizado la interfaz de usuario de los smartphones, según alto cargo de Google. Antes, cuando el iPhone aún no había sido inventado, los smartphones ya existían, aunque es cierto también que no habían llegado a “cuajar”. Había una miríada de interfaces de usuario y diseños disponibles, por lo que los usuarios tenían muchas opciones a la hora de elegir (por ejemplo, BlackBerry o PalmPilot). No obstante, todo cambió con la llegada del iPhone. A partir de ese momento, de acuerdo con el vicepresidente de diseño de Google, Matías Duarte, tanto la interfaz de usuario como el diseño de los smartphones se vieron fijados en torno al terminal icónico de Apple. En una entrevista concedida a Wired, Duarte comparte sus opiniones en lo referente a los teléfonos inteligentes y el diseño de su interfaz de usuario. El ejecutivo de Google señala en la entrevista que si Apple hubiese comercializado su terminal estrella un año más tarde, hoy día estaríamos en presencia de smartphones muy diferentes al estándar actual. Duarte comenta que en el mundo de la telefonía móvil no gana el mejor “paquete”.

Añade que “si Apple hubiera entrado al mercado un año más tarde, las expectativas del mercado en lo referente al estándar a seguir al idear nuevos modelos estarían más cerca de lo que era BlackBerry en aquel entonces”.

AppleEl vicepresidente de diseño de Google además apunta a que, a pesar de que el diseño de Apple no tiene por qué ser necesariamente el mejor, su inmensa popularidad dio lugar a la apariencia actual de los smartphones. Y eso, de acuerdo con el ejecutivo, no es algo bueno per se.

“Aparte de la apariencia, también se terminaron de fijar un montón de cosas que ya eran un tanto caducas en aquel momento, como por ejemplo las filas de iconos, que no se ajustan perfectamente a las dimensiones de la pantalla”.

El entrevistado también expone que está trabajando para asegurarse de que los futuros diseños de terminales se desvíen del esquema ideado por Apple hace ya unos cuantos años, aunque pensamos que, finalmente, todo depende de las preferencias de cada uno. Mientras que hay usuarios que prefieren la disposición de los iconos en cuadrícula presente en iOS, otros quizás ven más práctico el diseño más “libre” de Android. ¿Vosotros cuál preferís?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz