Apple elimina el Game Center en la beta de iOS 10

Windows 10 Mobile Aplicaciones iOS

Hace ya muchos años atrás, Apple introdujo el centro de juegos (Game Center) en su sistema operativo, y estaba diseñado para ser el centro de cara a todos los juegos de iOS y los usuarios. Estos podían añadir a sus amigos a una lista, comprobar qué tipo de juegos estaban jugando, los logros, sus puntuaciones, y en algunos casos incluso retarlos a una partida. Lo cierto es que la intención que había detrás era del todo bien intencionada, pero la verdad es que no surtió mucho efecto y no parece que demasiada gente prestara atención. Ya había rumores existentes sobre la posibilidad de que Apple decidiera, finalmente, deshacerse de esta función; y parece que con iOS 10, Apple se ha decidido y van a eliminar el Game Center de su sistema operativo. Tal y como se puede comprobar en la primera beta de iOS 10, este centro de juegos ya no es parte del stock de apps que vienen ya instaladas en los dispositivos iOS, al contrario de lo que sucedía con anteriores iteraciones del mismo. Tampoco parece que se pueda descargar, al contrario que otras apps que hayamos decidido borrar de nuestro teléfono por cualquier motivo. Por lo tanto, eso significa que Apple se ha deshecho seriamente de esta función.

Apple lanza la beta pública 2 de iOS 10.2 y las versiones de watch y tvOS

Game Center

De acuerdo con la nota de prensa de la beta número 1 de iOS, Apple ha informado a todos los desarrolladores que si desean implementar algunas funciones que aparecían incluidas en el Game Center, tendrán que hacerlo de forma manual ellos mismos si así lo desean.

En la misma nota se informa de forma oficial de que esta app del Game Center se ha eliminado. Dicho esto, aunque es una pena que al final dicha app no se haya podido aprovechar más, lo cierto es que dada su escasa popularidad entre los usuarios de iOS es poco probable que mucha gente la eche de menos.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz