Apple: el FBI se niega a dar información sobre el hackeo

La guerra entre el FBI y Apple alrededor de un iPhone que pertenecía a unos de los terroristas de San Bernardino finalmente terminó esta misma mañana, cuando se anunció que el FBI había logrado hackear el dispositivo por su propia cuenta; pero a raíz de esto, ha surgido otra nueva disputa, como era probable que sucediera. Al parecer, los federales no están dispuestos a informar a Apple sobre el método que han empleado para desbloquear el iPhone y así acceder a los datos en su interior, aunque esto podría estar relacionado con algún exploit de vulnerabilidad que podría existir en otros dispositivos (lo que implicaría que muchos están en peligro de ser hackeados). Un informe de la CNN cita a un oficial de las fuerzas de seguridad, que quiso mantenerse en el anonimato, y ha dicho que de momento es aún pronto para decir si esa misma vulnerabilidad existe en otros iPhone también, porque el FBI se concentró en el 5C utilizado por el atacante de San Bernardino. Pero si lo hace, esto podría implicar que hay más riesgos de seguridad, y los hackers y gobiernos de todo el mundo podrían intentar sacar partido para espiar a Estados Unidos. Salvo que Apple solucione el problema, algo que solo podría suceder rápidamente si el FBI comparte dicha información, Apple tendrá que descubrir por su cuenta cómo han desbloqueado el iPhone.

iPhone 7 de 32 GB tiene peor rendimiento que el de 256 GB

Apple vs FBI

Podría haber un tercero relacionado con el hackeo

En una declaración lanzada esta mañana, la abogada de Estados Unidos Eileen M. Decker ha dicho que desbloquear el iPhone sin comprometer la información almacenada en el teléfono fue posible con la ayuda de terceros. Pero no se han dado más detalles ni se ha explicado que tercera compañía o agencia estaría relacionada con el desbloqueo del iPhone.

La declaración finaliza diciendo que, aunque este paso de la investigación se ha completado, continuarán explorando cada pista y buscar los procesos legales apropiados para asegurar que la investigación tiene todas las pruebas en relación al ataque terrorista.

Apple ya ha lanzado su declaración para enfatizar que continuará trabajando en la seguridad de sus productos, sin importar si el FBI ofrece la información vital o no; y que dicha vulnerabilidad será arreglada más tarde o más pronto.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz