Apple: el FBI finalmente no revelará cómo hackeo el iPhone 5

Apple vs FBI

Parece que finalmente el FBI no tiene planes de revelar el método que usó para sobrepasar la seguridad del iPhone del terrorista de San Bernardino, tal y como aseguran desde el medio The Wall Street Journal y en el que citan a fuentes familiares con esta polémica. La agencia planea decir a la Casa Blanca que, dado que conocen tan poco el método, parece innecesario que rea revisado por el gobierno interno. Ya es conocida la batalla legal en la que se vieron envueltos el FBI y Apple por culpa de dicho iPhone, puesto que la agencia federal exigía a Apple que crease una herramienta que permitiera acceder al iPhone del terrorista con tal de acceder a información en su interior. Apple se negó, aduciendo que eso sentaría un precedente muy peligroso entre el comercio de la privacidad y la seguridad nacional. Desde entonces, el FBI abandonó finalmente su querella contra Apple después de gastar cerca de un millón de dólares en una empresa desconocida que les ayudó a acceder al iPhone 5. Sin embargo, el FBI se ha negado a compartir más detalles sobre esta herramienta con Apple, y lo único que se sabe es que no funciona en el iPhone 5S o modelos más recientes.

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

Apple Music

Ahora parece que el turno de la Casa Blanca, que debe decidir que el FBI está obligado a informar sobre las vulnerabilidades de seguridad para que puedan ser arregladas; o si deberían priorizar en estos casos los asuntos de seguridad nacional por encima de la privacidad, de modo que así puedan seguir haciendo uso de estas vulnerabilidades en futuras investigaciones.

A comienzos del mes de abril, un abogado de Apple declaró que la empresa no demandaría al gobierno para que revelase esos detalles sobre el hackeo del iPhone de San Bernardino. El abogado aseguró también que la compañía está segura de que esta nueva vulnerabilidad se podrá solventar en poco tiempo conforme la empresa continúa mejorando la seguridad de sus productos.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz