Apple diseñó su Smart Keyboard para que fuera irreparable

Apple Smart Keyboard

Con la salida del iPad Pro, Apple también desveló nuevos accesorios que son los perfectos acompañantes para estos dispositivos. De hecho, si no os acordáis, uno de ellos es el conocido “Smart Keyboard”. Básicamente, se trata de un teclado que podríamos conectar al iPad, permitiéndonos escribir en él como si de un portátil casi se tratara. Hoy en día contamos con una gran variedad de teclados para la tablet, pero el Smart Keyboard se trata del primero oficial de la compañía. Sin embargo, os recomendamos encarecidamente que lo utilicéis con cuidado. ¿Por qué os advertimos de esto? Es un teclado al fin y al cabo, ¿qué se podría hacer salvo escribir?

Smart Keyboard

Apple podría sustituir sus iPad de cuarta generación por iPad Air 2

iPad Air Paquete office

Si tienes un iPad de cuarta generación y lo mandas a la garantía a que lo reparen por cualquier problema, es posible que, cuando te lo devuelvan, descubras que tu …

(Artículo Recomendado)

De acuerdo a los datos proporcionados por nuestros colegas de iFixit, le han dado una puntuación de 0/10 en lo referido a la reparación del dispositivo. En efecto, la mayoría de aparatos puedan ser arreglados de un modo u otro dependiendo del problema que les esté afectando. Sin embargo, parece ser que este teclado es imposible de reparar y desde luego, no deberíais de intentarlo o gastaros dinero en el proceso.

¿Por qué sucede esto? Según iFixit, es algo bastante sencillo dado que se encuentra relacionado con su diseño. “Mientras funcione, es imposible abrir el teclado sin dañarlo. Por esta misma razón no pueden ser reemplazados los componentes internos sin destrozar el dispositivo.” En otras palabras, al diseñar el teclado hicieron que resultara imposible cualquier método de reparación. Ni abrirlo para “limpiarlo” ni nada por el estilo. Sin ir más lejos, el Smart Keyboard tiene un precio de 170€. Existen teclados de mayor tamaño para ordenadores que cuestan bastante menos si nos paramos a compararlos. No obstante, si buscáis utilizar vuestro iPad Pro con uno de los accesorios oficiales de la compañía, por el momento no contamos con otras opciones disponibles.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os habéis visto metidos en problemas con este teclado? ¿O decidisteis utilizar un teclado distinto que no perteneciera a Apple? No importa cuál sea vuestra respuesta, ¡compartidla con nosotros!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here