Apple, ¡despídete ya del iPhone de 16GB!

Si Apple continúa su habitual forma de trabajar, la compañía anunciara nuevos modelos de iPhone (6S y 6S Plus) a principios de septiembre y comenzarían a venderlos en la tercera semana del mismo mes.

Con los modelos “S”, podemos esperar que en 2015 los iPhones mantendrán el diseño básico de sus predecesores del 2014, incorporando, por supuesto, cambios pertinentes: un procesador más rápido, una cámara mejor y la pantalla Force Touch que nos ofrecerá nuevos trucos similares a los del Apple Watch (aunque esto último no es más que un rumor por el momento).

Por desgracia, uno de los aspectos que es probable no cambie sea la cantidad de almacenaje que tendrán los iPhone 6S. Imágenes filtradas parecen indicar que tendrá una capacidad de entorno a los 16GB. Y eso es un problema a tener en cuenta.

Las anteriores versiones de iPhone venían con una capacidad de 16GB. No obstante, comenzaron a aparecer las versiones con mayor almacenamiento, como la de 32GB o 64GB. El asunto es que esta capacidad mínima de almacenaje ya no convence tanto como antes. Una vez que tienes un par de imágenes y videos, descargas juegos o un par de aplicaciones, sin contar la música, el Smartphone comienza a llegar a su límite.

Apple tiene una solución para los errores del botón Home en iPhone 7

cannot-take-photo-not-enough-available-storage

Con la llegada en otoño de iOS 9, Apple anunció que reduciría de forma drástica el tamaño de sus actualizaciones (de alrededor 4.6GB a 1.3GB) y también el tamaño de las aplicaciones a través de una nueva que las comprimiera pero sin que perdieran funcionalidad. No obstante, iOS 9 tomará parte del espacio interno del móvil, unos 8GB en total serán destinados para el uso del sistema operativo.

Esto ayudará a los propietarios de iPhones para liberar espacio de almacenamiento adicional existente, pero continuamos teniendo los mismos 16GB y se verán mermados más rápido de lo que cualquiera se puede llegar a imaginar, sobre todo con archivos de fotografía y video según mejora su resolución.

Entonces… ¿por qué no aumentar la capacidad de los iPhone directamente de los 16GB a los 32GB? La respuesta es muy simple: se trata del margen de beneficio. Según IHS (firma de análisis), les sale más rentable construir iPhones de 64GB y 128GB que el de 16GB. Además, podríamos decir que hasta es más recomendable invertir un poco más de dinero en el Smartphone si a eso le sumas que aumentará su vida y su capacidad. Sin embargo, todavía nos encontramos con aquellos que buscan adquirir un móvil barato sin preocuparse en gran medida por sus prestaciones, incluso cuando la diferencia económica entre un modelo y otro no es significativa.

¿Cómo mostrar archivos ocultos en Mac OSX?

Por supuesto, también existen los que opinan que, al margen de utilizar el 16GB, siempre se pueden usar nubes de almacenamiento o similares que permitirán adquirir un aparato más económico sin gastarse más dinero. No obstante, estos medios no son gratuitos y puede que, ante la perspectivas que se tengan, prefieran ir a lo seguro y por tanto, a un Smartphone con mayor capacidad de almacenaje que el conocido de 16GB.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz