Apple ha despedido a un ingeniero de la compañía cuya hija grabó un vídeo de su iPhone X y lo publicó en YouTube antes del inicio del programa de preventa de principios de semana. El vídeo publicado por Brooke Amelia Peterson se hizo viral el pasado fin de semana y se retiró por petición de Apple antes de ser resubido brevemente después tanto en YouTube y otros sitios de vídeo. Peterson explica en un nuevo vídeo que Apple ha contactado con ella para eliminar el vídeo, y a pesar de hacerlo, la compañía decidió despedir a su padre por “romper una norma.”

“Hace un mes fui a visitar a mis padres a Carolina del Norte, y fuimos a cenar a una cafetería Apple. Mi padre era un ingeniero privilegiado que trabajaba en iPhone X, y tenía uno,” dice en un nuevo vídeo en el que anuncia la decisión de Apple.

El despido se debe probablemente a un acuerdo de confidencialidad roto

“Después de que Apple lanzase su pieza principal, después de que montones de otros YouTubers publicasen vídeos de YouTube, hice un vídeo YouTube sobre el iPhone X. Mi padre me enseñó su teléfono y lo grabé en la cafetería de Apple por diversión porque me encanta hacer vídeos de YouTube,” continúa.

“Este pequeño vídeo inocente se suponía que sería un recuerdo divertido de mí y mi familia. Apple me pidió que lo retirara, y lo retiré cuando me lo pidieron porque respeto a Apple. No tenía ni idea de que estaba rompiendo una regla. Mi padre acepta la responsabilidad total por dejarme grabar su iPhone X. Apple lo ha dejado ir. Al final, cuando trabajas para Apple, no importa cómo de buena persona seas si rompes una regla para la que no tengan tolerancia.”

Peterson sigue explicando que ni ella ni su padre están molestos por la decisión de Apple, porque entienden que era una violación de las normas de la compañía, y admite que seguirá comprando productos Apple a pesar del incidente. Probablemente esta decisión se tomase porque los otros vídeos se tomaron en el evento de prensa del 12 de septiembre. Es probable que todos los ingenieros que recibieron un iPhone X antes de lo previsto firmasen un acuerdo de confidencialidad para asegurarse de que no se filtrasen detalles a la red, de modo que la compañía pensó que este vídeo rompía el acuerdo.