Apple descubre al troyano AceDeceiver

AppleLogo

Parece ser que los dispositivos iOS, con lo populares que son, necesitarán otra ronda de actualizaciones de seguridad, pues un nuevo troyano ha sido descubierto. Recibiendo el nombre de AceDeceiver, es lo suficientemente esquivo que incluso puede infectar dispositivos a través de los ordenadores. Hoy en día, este tipo de problemas se trata de una de las preocupaciones principales de todos, tanto de las empresas como de sus consumidores. Al fin y al cabo, unos deben de encontrar las soluciones para que sus usuarios no teman por la seguridad de sus dispositivos, ¿no os parece? Sin embargo, siempre hay algo en este estilo que parece perturbar la tranquilidad de todos, nos guste admitirlo o no.

AceDeceiver Troyano iOS

iOS 11 tendrá modo oscuro, según un vídeo filtrado

ios-11

Se espera que Apple lance iOs 11 este año, pero hay vídeos de concepto que muestran nuevas características que han empezado a aparecer online ya. Lo último fue publicado por …

(Artículo Recomendado)

AceDeceiver fue descubierto por Palo Alto Networks y en este momento, afecta a los usuarios de iOS en China. ¿Cómo funciona la infección de AceDeceiver? Para principiantes, os comentamos que se aprovecha de los puntos débiles en FairPlay, el sistema de gestión de derechos digitales de Apple (DRM). Haciendo uso de la técnica “FairPlay Man-in-the-Middle”, falsea los códigos de autorización para llegar al dispositivo iOS. Desde Julio del 2015 hasta Febrero del 2016, nos hemos encontrado con un trío de aplicaciones iOS con AceDeceiver que fueron subidas a la App Store, donde parecían ser nada más que aplicaciones ordinarias para añadir fondos de pantalla. De este modo, los atacantes se aseguraban de obtener un código de autorización falso para atacar al dispositivo.

Por supuesto, se trata de un tema de mucha importancia que ni siquiera los usuarios de Android deberían de tomar a la ligera. Pocos sistemas operativos, por no decir ninguno, se han librado de cualquier tipo de ofensiva que atentara contra la seguridad de los dispositivos. Si estáis interesados en este asunto, podéis leer más sobre AceDeceiver en el siguiente enlace. Desde luego, hasta ahora tendremos que mirar con atención lo que descargamos de las tiendas oficiales, ¿verdad?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here