Connect with us

Noticias

Apple: Descubierto un fallo de seguridad en iPhone y iPad

Noa García

Publicado

on

Apple

Se ha descubierto un nuevo fallo en el código de la pantalla de bloqueo que afecta al iPhone 5, iPhone 6 y al iPad 2 con iOS 8.2 o superior. Esta brecha que permite a los atacantes eludir la pantalla de bloqueo ha sido descubierta por un investigador de seguridad. De hecho, no importa si el dispositivo está protegido con contraseña, pues gracias a este error, no realiza su tarea como debería. No está claro si este fallo afecta a otros dispositivos iOS y a aquellos que cuenten con la última versión del sistema operativo. De todos modos, en realidad no se trata de un “gran descubrimiento” debido a que problemas parecidos fueron descubiertos en versiones anteriores de iOS. No obstante, es habitual que Apple los arregle con rapidez a través de una de sus actualizaciones.

Artículo Recomendado

iPhone puede proyectar tus rutas de Waze en la pantalla de tu coche

Waze

Si bien CarPlay y Android Auto son algunas de las opciones que tienen los propietarios de coches hoy en día, la mayoría de las veces los fabricantes de automóviles utilizan …

Benjamin Kunz Mejri se trata del investigador que descubrió esta brecha e incluso nos ha proporcionado un vídeo en Facebook donde enseña cómo funciona. El atacante necesita tener acceso físico al dispositivo y realizar el ataque para saltarse el código de seguridad. Mejri explicó que, gracias a esto, cualquiera podría explotar esta vulnerabilidad para obtener acceso en el aparato. Engañando al sistema, podrían conseguir que se diera un problema de ejecución de forma ilimitada. Esto daría como resultado que la contraseña de la pantalla de bloqueo estuviera desactivada y por tanto, no cumpliera con su cometido. Justo lo que menos nos gustaría, más cuando nuestros dispositivos terminan siendo unas herramientas fundamentales y contienen información valiosa de todo tipo.

El investigador dijo que informó al equipo de seguridad de Apple sobre este problema el 22 de octubre del 2015. Por tanto, no está del todo claro por qué están informándonos de esto ahora. Además, la compañía de Cupertino no se ha pronunciado al respecto y por ahora, desconocemos si están en proceso de arreglar este problema o no. ¡Continuad leyéndonos para manteneros al tanto de posibles novedades!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *