Apple desarrolla una patente para la autocorrección de texto

AppleLogo

Los fallos de autocorrección son una fuente de muchas diversiones, pero por general se producen a expensas de enviar mensajes de texto demasiado rápido. De acuerdo con una nueva patente de Apple, el fabricante de iPhone busca un modo de notificar a los usuarios de cualquier palabra que se sometiera a la autocorrección en el proceso de escritura. Resulta interesante, sobre todo porque en algunas ocasiones nos hemos encontrado con todo tipo de palabros al escribir con mucha rapidez. Al fin y al cabo, se trata de un teclado virtual y no uno físico, por lo que confundir letras en una pequeña pantalla resulta demasiado fácil.

Apple Patente

Esta patente describe un sistema que muestra aquellas palabras modificadas de forma automática. En ningún momento nos dirá lo que la persona quiso escribir en un principio,  aunque podría aliviar el tener que contestar preguntas de seguimiento para aclarar si la palabra es lo suficientemente parecida o no. ¿A quién no le ha sucedido que intentara escribir una palabra y terminara apareciendo una muy similar? Es un error tan común que resulta muy difícil no sonreír ante algo así, ¿no os parece? A través de estas “equivocaciones”, lo que la compañía busca es que no se tengan que ofrecer explicaciones de ningún tipo para asegurar lo que se quería decir. Por lo que tenemos entendido, parece encontrarse basado en gran medida en la característica que Apple utiliza para el dictado de voz en iOS. Este subraya las palabras en azul, siendo un método con el que el software nos indica que no está seguro al completo de si era eso lo que estábamos diciendo.

Apple iPod cumple hoy quince años, ¡felicidades!

Desconocemos si esta característica terminará viendo la luz o no, pero suponemos que Apple nos informará sobre ello en la WWDC. Por tanto, os recomendamos que continuéis leyéndonos. No querréis perderos nuestras próximas novedades, ¿verdad?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz