Apple es denunciado por la tecnología de carga rápida

Apple

Teniendo en cuenta lo grande que Apple es, también les ha convertido en una de las dianas preferidas para las demandas para todos aquellos que quieren “un trozo del pastel”. El último incidente de este tipo del que os vamos a hablar se encuentra protagonizado por la compañía Somaltus. Estos afirman que Apple ha infringido una patente del 2010 relacionada con la tecnología utilizada en la batería de los iPhone. De hecho, no es raro encontrarnos con algo así, no cuando hace un par de semanas fue demandado por la tecnología Wi-Fi utilizada en estos dispositivos. ¿Podría tratarse de una caza de brujas? Quizás, pero no hay que ignorar incidentes de este tipo, ni mucho menos.

Apple Batería

De acuerdo con la información, suena a que la demanda está refiriéndose a la tecnología de carga rápida del iPhone, donde Somaltus afirma que posee las patentes. En parte de la queja pudimos leer lo siguiente: “El producto tiene un sistema de carga de acuerdo con el cual el funciona en modo de carga rápida hasta que la batería llega al 80% de su capacidad. Después pasa a la carga lenta una vez ha alcanzado esta cifra.”

Si esto suena bastante vago, es porque Somaltus ha sido llamado en otras ocasiones como “el troll de las patentes”. Explicado de otro modo, se trata de una empresa que compra patentes y aprovecharse de estas para demandar a compañías como Apple, Google y Microsoft, para conseguir algún tipo de acuerdo.

iPhone 8 podría venir con considerables mejoras de la cámara

De hecho, se estableció con éxito con empresas como Ford y Nissan en el pasado, así que no es un precedente sus reivindicaciones. Que tanga éxito o no aún está por ver, aunque para los fans de Apple quizás no les entusiasme ver cómo pagan otra vez, ¿verdad? ¿Vosotros qué opináis? ¿Consideráis que las acciones de Somaltus no están bien vistas? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz